Shazam [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Shazam

Shazam! ¿alguna vez que escuchas una canción y se te hace imposible recordar el nombre? Shazam es una aplicación fantástica que te permite grabar una pequeña fracción de la canción que está sonando y ¡reconocer al artista y el nombre de su canción!.

ADVERTISING
Descargar gratis Shazam de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es Shazam y para qué sirve?

Para-qué-sirve-Shazam

Shazam es una aplicación para dispositivos inteligentes que comenzó a verse y adquirir popularidad en el mundo de las aplicaciones en el año 2008, aunque su empresa creadora está en el mercado desde el año 1999.

PUBLICIDAD


Shazam sirve para reconocer de forma instantánea, la canción que está sonando en el momento, con solamente acercar el móvil cerca de la salida de sonido. Esto es posible gracias a su amplia base de datos con más de 60 millones de canciones y 100 millones de usuarios registrados.

¿Cómo funciona Shazam?

Esta aplicación aprovecha un elemento como el micrófono, que está incluido en todos los dispositivos móviles hoy en día. También implementa una idea llamada huella digital acústica para analizar la información correspondiente al artista, género y otros datos acerca de la canción que está sonando.

¿Cómo utilizar Shazam?

Para que la app funcione correctamente, solo es necesario que estés conectado a Internet. Debes ingresar a la app desde tu dispositivo móvil y presionar el botón “shazam” un término mágico muy apropiado, porque es usado en trucos y actos de hechizo en todo el mundo. Una vez que la aplicación haya tomado un fragmento de la música, comenzará a analizar la pista y aparecerá la información correspondiente al nombre e interprete detallada en pantalla.



Con respecto a sus funciones y ventajas, vale destacar que una vez hayas descubierto que canción es, podrás directamente comprarla en el caso de ITunes y ver el video en YouTube.

Desventajas de Shazam

A pesar de su gran potencial, ciertamente depende de canciones que estén pregrabadas, por lo que no puedes saber el nombre de una canción tarareándola o cantando alguna parte, esto al menos por lo pronto, ya que con los pasos agigantados con que avanza la tecnología, el futuro siempre será sorprendente e inesperado.

De igual forma cabe la posibilidad de que Shazam no tenga en su base de datos registro de alguna canción, por lo que en ese caso no podrá adivinar el autor.

Funcionalidades de Shazam

Shazam-funcionalidades

Shazam para artistas

Esta app diversifica su plataforma para que sea mucho más que adivinar qué canción está sonando y ofrece una amplia variedad de características, como es el caso de Shazam para artistas, que permite un enfoque más cercano y un seguimiento del éxito de las pistas en esta aplicación.

La app avisará cada vez que haya un pico significativo en las canciones y así poder saber cuántas descargas o cuantas veces han preguntado por ellas los fans en todas partes del mundo.

Es posible con esta función, recibir un informe semanal del progreso de las pistas en las distintas carteleras y tops de tendencia alrededor del mundo. Estas características cambian por completo lo que podríamos pensar de esta app, en la que muchos artistas han comenzado a confiar.

Shazam para artistas no tan solo ayuda a tener un registro de cómo evolucionan las pistas y cuan popular se están volviendo, sino que también permite un contacto cercano con los admiradores, brindando la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos, como fotos o videos, aplicarles filtros y compartirlos en otras redes también.

Shazam para marcas

Shazam ha crecido mucho en muy poco tiempo y una prueba de ello, es su función para marcas, una iniciativa que comenzó hace un par de años con Coca Cola y que permite hacer un video con una canción de fondo, con la letra de la canción marcada en la botella, una forma muy innovadora de incursionar en el mundo del mercadeo.

Shazam busca nuevas formas de impulsar a las marcas, ayudarlas a conseguir artistas adecuados para ser patrocinados. De hecho ya ha trabajado ya con marcas como Nike y Marvel. La ambición de esta aplicación por crear algo parecido y que al mismo tiempo reemplace los viejos códigos QR, podría posicionarla entre el top 5 de las aplicaciones más usadas.

Esto proporciona a las marcas una nueva oportunidad de crear un contenido diferente que se adapte a esta plataforma, lo que seguramente será un reto para los creativos dentro de las diferentes empresas.

Shazam Lite

Prueba esta versión de Shazam y disfruta de la música que más te gusta sin conexión, guarda los resultados de las búsquedas y comparte los resultados con tus amigos. Lo mejor es que es muy ligera, por lo que no ocupará mucho espacio en tu dispositivo.

Prueba Shazam en una gran variedad de dispositivos

Descarga-Shazam-de-tus-dispositivos-móviles

Esta aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos inteligentes de última generación, y sin importar si usas Android o IOS, así que no dejes de probar esta aplicación en cualquiera de tus dispositivos.

¿Shazam es gratis?

A pesar de contar con una versión Premium, en la que podrás dejar de lado los anuncios, la versión gratuita es bastante buena. Pagar por esta aplicación te permitirá disfrutar de ella de una mejor manera, sin tener que lidiar con publicidad, pero hay que señalar, que el interés de conocer el nombre de una canción o su artista, sucede esporádicamente.

Descargar Shazam para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Shazam del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Shazam para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Shazam utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

826 votos, promedio: 3,85 de 5826 votos, promedio: 3,85 de 5826 votos, promedio: 3,85 de 5826 votos, promedio: 3,85 de 5826 votos, promedio: 3,85 de 5 (826 votos, promedio: 3,85 de 5, valorado)