Schoology [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2020]

Schoology

Schoology es una app para iOS y Android que permite que tanto el alumnado como los profesores puedan impartir las enseñanzas de una forma más eficiente y acorde con los tiempos que corren.

ADVERTISING
Descargar gratis Schoology de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

Si eres un fanático del aula o solo quieres cumplir tus objetivos académicos puedes valerte de los distintos sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para ser más productivo y eficaz. Schoology es una de las plataformas más populares en esta rama, pero además de eso también es una red social educativa para alumnos y maestros. Conoce todo lo que te ofrece la app Schoology, sus características y funcionalidades… ¡Disfruta de los beneficios descargando desde nuestro sitio esta aplicación en tu dispositivo Android y iOS!

¿Qué es la aplicación Schoology y para qué sirve?

El software del sistema de gestión del aprendizaje educativo (LMS) ha servido tradicionalmente a la educación superior, pero durante la última década, varias empresas han lanzado versiones K-12, enfocadas en el último año de la prepa. Schoology es una plataforma educativa que cierra la brecha entre las dos bandas con ofertas para K-12 y educación superior, ofreciendo una gran cantidad de beneficios, además comportarse como una red social para alumnos y maestros.

PUBLICIDAD


Se trata de una herramienta educativa útil para estudiantes, maestros y profesores donde se pueden crear entornos de aprendizaje combinados, clases individuales, y cursos en línea con las respectivas reglas de evaluación y progreso.

¿Qué similitudes hay entre Schoology, Blackboard Learn y Edmodo?

Al igual que Blackboard Learn, Schoology ofrece una API de próxima generación y compatibilidad con interoperabilidad de herramientas de aprendizaje (LTI), marca personalizada, creación de roles granulares, evaluaciones avanzadas y análisis detallado, por una tarifa.

Sin embargo, al igual que Edmodo, Schoology emplea una estética familiar de Facebook con funciones de gamificación, aplicaciones móviles y cuentas parentales. Su modelo de precios freemium también es comparable al de Edmodo. Los estudiantes, padres y maestros pueden jugar gratis, pero los administradores pagarán por las funciones adicionales premium. Con el rostro de una red social y la base de un LMS empresarial, Schoology alcanza el punto ideal para la gestión del aprendizaje K-12.



Características de Schoology

Schoology proporciona características de un LMS lo suficientemente simple como para que los estudiantes, maestros y padres quieran usarlo, pero lo suficientemente sofisticado como para que los administradores puedan controlar los matices de esta experiencia de aprendizaje. Estas son algunas características de esta maravillosa herramienta.

Interoperabilidad

Schoology presenta la interoperabilidad que los clientes pueden esperar de un LMS insignia como Blackboard, Instructure Canvas LMS, D2L Brightspace y Moodle. Al igual que en Google Classroom o Edmodo, Schoology se integra con los sistemas de información estudiantil (SIS) de los distritos escolares.

Schoology amplió interoperabilidad para incluir preguntas y pruebas (QTI) de IMS, a través de la cual los administradores pueden importar varios tipos de preguntas de terceros y objetivos de aprendizaje al sistema.

Integraciones con Google, Microsoft y otros

La integración más significativa para los educadores K-12 es con Google y Microsoft, donde los estudiantes y profesores ahora pueden acceder a los recursos de Google Drive y Microsoft OneDrive sin salir de Schoology y usar los recursos de Google y OneDrive como plantillas.

Los profesores pueden utilizar las nuevas aplicaciones de tareas de Google y Microsoft para asignar y proporcionar comentarios sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas.

Las asociaciones recientes con SAFARI Montage, Nearpod y BrainPOP amplían aún más el acceso de los educadores a los recursos y planes de estudio externos.

Grupos

Los educadores también pueden usar Grupos para compartir recursos. Es posible crear grupos para clubes, equipos deportivos, grados e incluso departamentos. Los educadores pueden aprovechar la herramienta para unirse a grupos educativos relacionados con sus intereses.

Centro de aplicaciones

Schoology también ofrece un Centro de aplicaciones con integraciones de terceros. Aquí los educadores y administradores pueden habilitar aplicaciones externas en sus cursos y escuelas como Khan Academy y TurnItIn, BrainNook o Common Core Mastery. Además de los recursos educativos, los servicios de terceros para Dropbox, Google Drive, Evernote y Microsoft OneDrive, permiten a los usuarios utilizar otros repositorios dentro de Schoology.

Actividades recientes y actualizaciones

Ya sea que inicies sesión como estudiante, padre, maestro o administrador, verás un feed al estilo de Facebook de la actividad reciente relacionada con tus cursos, grupos y escuela. La actividad reciente también es muy útil para profesores y administradores, quienes pueden usarla para publicar actualizaciones, tareas y eventos.

Categorías

Los educadores pueden usar el menú de Categorías para organizar elementos calificados. Por ejemplo, crear categorías separadas para tareas, cuestionarios y exámenes, sin límites.

Calendario

Desde la columna de la derecha, todos los usuarios pueden ver las próximas actividades del calendario y acceder a las tareas con un clic.

El Calendario proporciona una vista aérea de todas las actividades que se desarrollan en el aula o la institución. También tiene codificación de colores y filtros para identificar las actividades académicas y personales.

Identificación del rol en la barra de navegación

De acuerdo al rol del usuario como estudiante, maestro o administrador, la barra de navegación tiene distintas acciones: calificaciones y asistencias, desempeño, directorio, mensajes privados, administración de usuarios, configuraciones, integraciones, análisis, y más.

Compatibilidad con el estándar LTI

Los administradores pueden ir un paso más allá y conectar LTI con un LMS existente.

Creación de cursos en Schoology

Para evitar distracción con las actividades del calendario, Schoology actualizó la página de inicio haciendo que los participantes ingresen directamente a su curso de forma predeterminada, sin hacer clic.

Después de crear la estructura de un curso, el LMS le requiere que se agreguen materiales con instrucciones textuales y capturas de pantalla. Cualquier material que agregues (tareas, debates, pruebas / cuestionarios) los puedes reordenar posteriormente, arrastrando y soltando.

Las carpetas son unidades de los cursos en Schoology que pueden estar visibles u ocultas en distintas fechas para los estudiantes. Sirven por ejemplo para  fijar requisitos, como hacer un comentario sobre un tema que condiciona acceder al siguiente nivel del curso.

Objetivos del curso

Schoology también lanzó recientemente esta herramienta previa configuración del administrador escolar, para que los maestros puedan correlacionar los objetivos de aprendizaje de un curso con los estándares de la escuela, distrito o estado.

Asignaciones

Con las asignaciones, los educadores pueden habilitar comentarios, envíos o calificaciones y establecer una fecha de vencimiento fija la tarea al calendario. Cuando los estudiantes envían tareas, Schoology puede convertir automáticamente los envíos en archivos PDF.

Estas anotaciones se pueden hacer a través de la app Schoology para móviles Android, iOS y Kindle Fire. Los educadores pueden incluso adjuntar comentarios privados para los estudiantes y hacer comentarios en ensayos finales.

Discusiones

Las discusiones también se llevan a cabo por la Web y por la aplicación de Schoology, es una forma de animar a los estudiantes a participar entre ellos. Cada discusión admite comentarios encadenados para que los estudiantes puedan responder a publicaciones individuales.

Si un profesor desea calificar una discusión, los comentarios nuevos se etiquetan con un punto azul y las calificaciones ingresadas en el hilo automáticamente se completan en el Libro de calificaciones.

Evaluaciones

Los educadores pueden asignar pruebas individuales a los estudiantes para obtener resultados instantáneos mediante esta app. Las pruebas / cuestionarios no están categorizados y, por lo tanto, no están calificados.

Los educadores pueden importar preguntas de un banco de pruebas existente o crear las suyas propias. Las pruebas o cuestionarios también admiten límites de tiempo, límites de intentos, aleatorización y revisión de preguntas.

Calificaciones

Los profesores pueden calificar utilizando escalas basadas en el porcentaje de puntos o rúbricas existentes o personalizadas. Las evaluaciones se pueden alinear con los estándares estatales para facilitar los informes.

Las evaluaciones se puedan enviar desde el libro de calificaciones o desde el visor de envío de tareas para verlas en la web o en la app de Schoology.

¿Es Schoology una herramienta gratuita o de pago?

Schoology ofrece versiones gratis y de pago. Aunque no es muy comunicativo cuando se refiere a precios, la compañía incluye suficientes funciones de forma gratuita para que muchos usuarios no tengan que considerar la actualización.

Beneficios y desventajas de Schoology app

Al igual que todas las plataformas y apps, Schoology también tiene ventajas y desventajas. ¡Veamos cuáles son!

PROS

  • Gratis para particulares
  • Creación de roles granular
  • Ensamblador de cursos intuitivo y con todas las funciones
  • Alineación de rúbricas y estándares
  • Calificación y anotaciones basadas en la web
  • Centro de Aplicaciones
  • Plataforma de gestión de evaluaciones
  • Interoperabilidad extensa

CONTRAS

  • Condiciones menores de la interfaz de usuario.
  • Las características premium implican una tarifa no revelada.

Ahora que ya conoces muchas características y funcionalidades de la app Schoology, puedes animar a estudiantes, padres y maestros a hacer la descarga desde nuestro sitio en Android, iOS y Kindle Fire, y registrarse para experimentar por sí mismos todos sus beneficios.

Descargar Schoology para Android gratis (APK) 2020

La aplicación esta actualizada con la última versión de Schoology del 2020. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.