
OnlyFans es parte de un pequeño grupo de plataformas donde se puede compartir contenido y los creadores ganar dinero en línea por ello. Patreon y OnlyFans son opciones populares, pero OnlyFans es, con mucho, la más controvertida porque durante varios años ha permitido a los creadores subir cualquier tipo de contenido, incluido el porno, y bloquearlo detrás de un muro de pago.
Una plataforma de contenido explicito
OnlyFans fue fundada por Timothy Stokely y tiene sede en Londres desde donde se ha desarrollado la plataforma para creadores de contenido, donde pueden ofrecer fotos, videos e incluso oportunidades de chatear persona a persona por un precio establecido por ellos mismos, lo que ha hecho que se vuelva muy popular en la industria del entretenimiento para adultos.
OnlyFans ha existido desde 2016 y es mejor conocido por ser utilizado por trabajadoras sexuales, aunque celebridades como Cardi B y Bella Thorne también lo usaron en algún momento para obtener ingresos. Varios creadores de TikTok también invitan a sus seguidores a OnlyFans, donde prometen contenido especial a cambio de dinero.
Registro y uso de OnlyFans
El registro se realiza en la página web de OnlyFans y le dan la opción de registrase rápidamente con tu cuenta de Twitter o de Google. Una vez creada la cuenta serás redirigido a la página de inicio y lo primero que deberías hacer es configurar tu cuenta, tu perfil, el precio de suscripción, la seguridad y las notificaciones.
La página web cuenta con cinco entradas principales:
- Inicio, en esta sección puedes ver tu feed, el contenido que comparten las personas que sigues. También verás sugerencias de otros creadores y en la parte superior de la página verás una barra de búsqueda.
- Notificaciones, que incluyen me gusta, suscriptores, interacciones y más.
- Crear, es una sección usada para escribir una nueva publicación y compartirla con tus fans. Incluso puedes agregar medios o ejecutar una encuesta.
- Chats, si tienes contactos, como alguien a quien estás suscrito o incluso un fan, puedes ir a la página Chats para comenzar a enviarles mensajes directos.
- Menú, en el puedes ver tu nombre para mostrar, nombre de usuario y el número de seguidores. Desde allí puedes acceder a tu perfil, a marcadores, configuración, información bancaria.
Pros
- Acepta a todo tipo de creadores de contenido
- El ingreso a la plataforma es gratuito
Contras
- Cierto contenido puede estar fuera de lo legal
Podría interesarte: Grindr, Badoo y Happn — Encuentros y citas.