Netflix [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2019]

¿Cómo configurar Netflix en tu TV habilitada para Internet?

Netflix es un servicio de transmisión digital que se ha ganado una gran cantidad de fieles seguidores a través de una gran variedad de programas, películas y videos. También se ha vuelto popular por la forma en que ha revolucionado los hábitos de ver televisión.

Si has considerado introducirte en el mágico mundo de Netflix, es posible entonces que desees recibir instrucciones sobre las distintas formas y opciones que tienes para verlo. Puedes ver Netflix a través de una serie de dispositivos en cualquiera de sus esquemas de pago, pero si tienes un televisor con acceso a Internet, es la forma más fácil de configurar Netflix. ¡Veamos cómo!

 

ADVERTISING

Una de las mayores innovaciones del siglo 21 son los televisores inteligentes que combinan Internet para acercarte al mundo de una manera muy innovadora. La mayoría, si no todos, los televisores inteligentes incorporan aplicaciones increíbles que hacen que la experiencia sea más que un televisor. Netflix es una de estas aplicaciones, que te permite transmitir videos desde la web directamente a tu pantalla de TV sin un dispositivo externo.

Regístrate en Netflix

Para usar Netflix primero debes registrarte. Esto lo puedes hacer a través de las diversas plataformas de dispositivos en oferta (web, Android, iOS, Fire TV, Chromecast), o puedes conectarte a Internet y hacerlo desde el sitio web de Netflix . Como este es un servicio de pago mensual, deberás ingresar los detalles de tu tarjeta.

PUBLICIDAD


El proceso de registro y navegación es muy intuitivo. Deberás elegir una contraseña y una dirección de correo electrónico para obtener acceso a Netflix en cualquier dispositivo y luego completar otros campos. Trata de elegir una contraseña difícil para resguardar el acceso de tu cuenta.

¿Cómo configurar Neflix en tu televisión habilitada para Internet?

netflix-televisor-con-internet

Si has adquirido un televisor inteligente, eres el más afortunado. Esta es la mejor opción de todas las que existen, para poder ver Netflix sin la ayuda de otro dispositivo externo. Pero antes de comenzar, asegúrate de que tu televisor esté conectado a través de un cable Ethernet, el que se conecta a un enrutador, ya que de esta forma funciona mejor, pero aún puedes probarlo si cuentas con una fuerte y robusta conexión Wi-Fi. En todo caso, los televisores inteligentes tienden a tener conectividad inalámbrica integrada.



Puedes encontrar una lista de “televisores recomendados de Netflix” aquí

Encontrar la aplicación de Netflix en el televisor

La mayoría de los televisores inteligentes, si no todos, traen una aplicación de Netflix preinstalada, en caso contrario, tampoco hay problema, se puede descargar fácilmente.

Si en tu caso, la aplicación ya está preinstalada, solo tienes que encontrarla y ejecutarla. Deberías tener un botón que te lleve al menú inteligente de tu televisor. En un Samsung, por ejemplo, es el cubo de colores brillantes. Una vez te encuentres en ese menú puede elegir ejecutar la aplicación y luego, cuando se te solicite, ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Si no dispones de la aplicación de Netflix en tu televisor por defecto, o no la puedes encontrar, puedes intentar buscarla si el televisor inteligente tiene una función de búsqueda. Si este intento falla, dirígete a la tienda de aplicaciones de tu TV y luego busca Netflix. Una vez encontrada, elige la opción “descargar e instalar”.

Ahora puedes ejecutar la aplicación o regresar al lugar donde normalmente encontrarás las aplicaciones preinstaladas y encenderla.

¿Qué velocidad de banda ancha necesitas para configurar Netflix?

Un punto importante a tener en cuenta, es que Netflix requiere una conexión de banda ancha o por encima de 3G de una cierta velocidad, de lo contrario se pausará mucho.

El servicio de banda ancha en cuestión debe ser capaz de transmitir cada una de las diferentes calidades de video. Netflix utiliza el flujo de bits adaptativo para entregar su contenido, lo que cambia la calidad de la imagen según la velocidad de tu banda ancha. Sin embargo, si tienes lo siguiente como mínimo, podrás obtener cada una de las resoluciones de video:

  • 0Mbps – recomendado para calidad SD.
  • 0Mbps – recomendado para calidad HD.
  • 25 Mbps: recomendado para la calidad 4K Ultra HD.

Si tu banda ancha está al día, también debes asegurarte de que la configuración de reproducción de Netflix cambie a “Alta” en la configuración de tu cuenta. Para esto, inicia sesión en Netflix y dirígete a “Configuración de reproducción.

Aquí encontrarás la opción de cambiar la configuración de calidad, pero también debes tener en cuenta la cantidad de datos que utiliza cada formato. Un plan de datos móviles o algunos planes de banda ancha con regularidad tienen un límite de datos mensual. También puedes usar la configuración de reproducción para limitar la cantidad de datos utilizados para que no los uses todos en una película.

Por ejemplo, el video 4K Ultra HD usa alrededor de 7GB de datos por hora, mientras que el video SD usa una décima parte de eso.

¿Qué problemas se pueden presentar en la configuración?

La mayoría de los problemas surgen de la falta de conectividad a Internet o del uso incorrecto de datos de inicio de sesión. Sin embargo, lo importante es que puedes tener hasta seis dispositivos únicos autorizados preparados para Netflix vinculados a tu cuenta.

Cómo ya ves, configurar Netflix en tu TV habilitada para Internet, es muy sencillo. Llevará más tiempo escoger dentro de la larga lista de sugerencias que tiene Netflix y preparar las palomitas de maíz.

¿Te ha sido de utilidad?

1.038 votos, promedio: 3,81 de 51.038 votos, promedio: 3,81 de 51.038 votos, promedio: 3,81 de 51.038 votos, promedio: 3,81 de 51.038 votos, promedio: 3,81 de 5 (1.038 votos, promedio: 3,81 de 5, valorado)
Preguntas frecuentes de Netflix

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Netflix. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!