Netflix [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2019]

Cómo buscar en Netflix por clasificación MPAA

Algunos usuarios de Netflix siempre están buscando cómo filtrar las recomendaciones de Netflix en función de la calificación de la MPAA. Muchas de las películas de preferencia pueden estar clasificadas bajo un esquema que quizá el usuario nunca vea, por eso es importante saber buscar en Nefflix por clasificación MPAA y aprovechar de todo el contenido que Netflix nos ofrece, al máximo.

 

ADVERTISING

¿Qué es la clasificación MPAA?

El sistema de calificación establecido por la Motion Picture Association of America (MPAA) es omnipresente en el entretenimiento estadounidense, aunque pocos espectadores entienden cómo se asignan o aplican esas calificaciones.

Las calificaciones de películas son asignadas por la Administración de Clasificación y Clasificación de la MPAA (CARA). La misión de CARA no es censurar películas o pronunciar un juicio de valor sobre si una película es “buena” o “mala”, sino proporcionar a los padres información detallada sobre el contenido de las películas, en particular la existencia de blasfemias, violencia y sujetos sexuales, materia, desnudos, uso de drogas y otros materiales que pueden no ser adecuados para audiencias más jóvenes.

PUBLICIDAD


¿Cómo buscar en Netflix por clasificación MPAA?

netflix-clasificación-MPAA

  • Dirígete a la parte superior del sitio web de Netflix, junto a tu nombre, verás el enlace a “Tu cuenta” donde deberás hacer clic.
  • Luego haz clic en el enlace que dice “Perfiles de cuenta” ubicada en la parte inferior, debajo de “Preferencias
  • Luego haz clic en “Editar” junto a tu perfil, ubicado debajo del encabezado “Cambiar”.
  • Una vez que aparezca la pantalla de tu cuenta, haz clic en campo desplegable al lado de “Nivel de madurez” y elije el nivel al que deseas tener acceso solamente.
  • Selecciona entre las distintas opciones: “Todas las películas”, “R”, “PG-13”, “Familia sin calificación”, “PG” o “G”.
  • Luego haz clic en el botón “Guardar” en la parte inferior de la pantalla.
  • Regresa a la página de “Tu cuenta y Ayuda”, y luego podrás buscar el contenido por clasificación, según lo que seleccionaste.

Si no deseas ver películas con clasificación R, por ejemplo, simplemente configura el nivel de madurez en PG-13. De esta forma ya no te aparecerán más recomendaciones de Netflix para películas clasificadas R.

¿Qué tan conveniente es buscar por clasificación MPAA?

Los niveles que puedes seleccionar en la clasificación MPAA, son todas las clasificaciones de películas (G, PG, PG-13, R, Todas las películas). Sin embargo, las clasificaciones de programas de televisión son ligeramente diferentes, y el filtrado a veces, puede no coincidir.



Por ejemplo, selecciona PG-13 como mi nivel de madurez, pero si quieres ver un programa de televisión que está clasificado como TV-14, no podrás, porque debido a que 14 es mayor que 13, no puedes ver programas de TV-14 a menos que la configuración de tu filtro esté configurada en “R”

Controles parentales para usar en la programación de los niños

Nerflix además ofrece controles parentales para controlar el tipo de contenido que los niños pueden ver. Estos controles permiten establecer límites según las calificaciones de MPAA de un programa de televisión o una película en particular, o prohibir directamente que se vean ciertos títulos. En vista de lo importante que es este tema para la educación de nuestros niños, es importante que aprendas a usar los controles parentales de Netflix para buscar por clasificación MPAA y administrar el tipo de contenido que tus hijos pueden ver.

¿Cómo utilizar los controles parentales de Netflix?

En el caso de establecer una clasificación MPAA para niños, necesitas también saber utilizar los controles parentales de Netflix.

  • Visita Netflix en tu navegador de escritorio.
  • Inicia sesión con tu propio perfil.
  • Haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha y selecciona “Cuenta” en el menú.
  • En la página Cuenta, desplázate hasta la sección “Configuración
  • Allí veras una opción de “Control parental” donde deberás hacer clic.

De forma predeterminada, los controles parentales no están habilitados, por lo que deberás configurarlos tú mismo. Deberás ingresar un código PIN para controlar el acceso, una vez culminado este paso, puedes seleccionar el nivel de clasificación del contenido puesto a disposición de los niños.

Nuevos perfiles de Netflix para filtrar

Es importante recordar que ahora con los perfiles de Netflix es mucho más fácil filtrar un programa o serie para ver, mostrar las clasificaciones y ver historial. Esta opción es genial para familias con niños y adolescentes, ya que permite crear una “cuenta” para este grupo de espectadores, quienes están limitados solamente a ver programas apropiados y acordes a su edad.

¿Te ha sido de utilidad?

1.084 votos, promedio: 3,83 de 51.084 votos, promedio: 3,83 de 51.084 votos, promedio: 3,83 de 51.084 votos, promedio: 3,83 de 51.084 votos, promedio: 3,83 de 5 (1.084 votos, promedio: 3,83 de 5, valorado)
Preguntas frecuentes de Netflix

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Netflix. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!