Instagram [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

¿Es posible hacer llamadas a través de Instagram?

No. Actualmente no es posible realizar llamadas mediante Instagram. Pero hay otros métodos y herramientas alternativas que te enseñaremos en este artículo.

La red social especializada en fotos también permite contactar con tus seguidores. Lo cierto es que desde su última actualización, Instagram implementó una serie de mejoras, entre las que se encuentran los vídeos de corta duración, que pueden enviarse a nuestros contactos directos. También hace poco integraron Instagram Stories, una nueva forma de compartir momentos con nuestros amigos de esta red social.

ADVERTISING

Sin embargo, enviar mensajes no es lo mismo que realizar una llamada a través de Instagram, siendo a día de hoy imposible comunicarse por este medio de ese modo. Por suerte, disponemos de muchas opciones para hablar con nuestros contactos de Instagram, como por ejemplo:

Contactar a través de Instagram Direct

instagram directEs un servicio de esta red social que permite enviar y recibir mensajes de texto o vídeo, compartir hastags, ubicaciones, imágenes, comentarios, perfiles o publicaciones que se suben desde la sección de noticias de la app o la página web oficial a otros usuarios.

PUBLICIDAD


Dichos mensajes también pueden enviarse incluso a personas que no se estén siguiendo, siendo necesario que acepte una solicitud para que posteriormente reciba los nuevos mensajes en su bandeja de entrada.

Para utilizar Instagram Direct, lo único que debes hacer es tomar la foto o capturar el video como lo harías normalmente con tu móvil iOS o Android, para después seleccionando en las opciones, el botón de acción “Direct”, de modo que te deje elegir a los contactos que deseas mandarles tus fotos o videos. Además, de esa forma se va a crear un chat con dicho usuario.

Esta es una opción interesante para sustituir a las llamadas de Instagram ya que, por ejemplo, podrías grabar tus videos y mandárselos a tus contactos, para después ellos responderte con video respuestas a través de sus cuentas de Instagram.



Existe también una opción de streaming en Instagram, en donde los videos compartidos desaparecen en minutos, similar a las historias en Snapchat. Sin embargo, esta opción de momento se encuentra disponible exclusivamente para el territorio estadounidense.

Contactar a través de aplicaciones de terceros

Instamessage, por ejemplo, te permite enviar mensajes de voz pregrabados a tus contactos de Instagram, podemos usar esta herramienta accediendo con nuestro nombre de usuario y contraseña. La ventaja que tiene esto es que no deberás renunciar a las ventajas de esta red social, utilizándola como habitualmente haces, pero con la posibilidad de comunicarte de forma más directa con tus seguidores en Instagram directamente desde el perfil de cualquier contacto de la lista Mis Seguidores.

Por otra parte, recuerda que Instagram es propiedad de Facebook, una empresa que también es dueña de los servicios Messenger y WhatsApp, aplicaciones que sí tienen la posibilidad de realizar llamadas gratuitas gracias a su tecnología que asi está preparada.

Hacer llamadas por Instagram no es posible

llamar instagram

Ya sabes que si en algún lugar ya sea en otras redes sociales o navegando por internet, ves un anuncios que contenga información sobre hacer llamadas en Instagram, lo más probable es que se trate de una estrategia falsa de marketing o negocios. Directamente, no es posible hacer una llamada, tal como sucede con otras redes sociales como Twitter, Youtube o Snapchat.

Sea cuál sea el motivo que tengas – tienes un negocio y necesitas llamar a tus clientes o a otras empresas, deseas hablar con tus amigos o familiares, quieres comunicarte con un líder de la política, etc – no puedes hacerlo por llamada directamente en Instagram.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.844 votos, promedio: 3,78 de 5)
Preguntas frecuentes de Instagram

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Instagram. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!