Ganar dinero y monetizar tu actividad de Instagram

Ganar dinero y monetizar tu actividad de Instagram puede ser otra forma de generar ingresos pasivos o convertir tu cuenta en un negocio rentable. Sin importar cuál de estas 2 opciones escojas, el primer paso convertir tu cuenta de IG en una fuente de ingreso es decidir que método utilizarás para monetizar tu actividad.

Ganar dinero y monetizar tu actividad de Instagram: Mejores métodos 【YEAR】

Existen múltiples estrategias o métodos para ganar dinero en Instagram. Dependiendo de que vía elijas, necesitarás más o menos seguidores, planificación e inversión para lograr monetizar tu actividad en IG. Por este motivo, recomendamos prestar mucha atención a los siguientes métodos para ganar dinero y monetizar tu actividad de Instagram.

Descubre a continuación, en qué consisten algunas de las formas más efectivas de generar ingresos en esta red social y qué requisitos necesitas como creador de contenido para implementarlas efectivamente.

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en recomendar los productos o servicios de una empresa, como Amazon o Wix, para así ganar un porcentaje del dinero que nuestros followers gasten comprando aquello que promocionamos.

Promover links de afiliados es una de las formas más simples de ganar dinero y monetizar tu actividad de Instagram. No obstante, este método tiene un lado negativo, y es que para que aporte una cantidad decente de dinero se debe tener una gran cantidad de seguidores (de entre 1000 a 3000).

2. Crear una tienda virtual

Montar tu propia tienda online siempre requiere más esfuerzo y planeación, sin embargo, no necesitarás una cantidad extraordinaria de seguidores para que sea efectivo. Por esto mismo, el e-commerce es una de las estrategias más efectivas para ganar dinero en Instagram.

Vale señalar, que puedes vender en IG diversos productos, ya sean físicos (ropa, bisutería, alimentos) o digitales (arte, presets, e-books) e incluso servicios. Esto permitirá que tu marca crezca y además también podrás beneficiarte de todos aquellos que usan la red social.

3. Conseguir el patrocinio de marcas

Una forma de ganar dinero o monetizar tu actividad en Instagram es conseguir el patrocinio de marcas. Si ya llevas un buen tiempo en la plataforma y has conseguido una comunidad activa y de tamaño mediano, a muchas marcas les puede interesar patrocinarte.

Cabe destacar que, para conseguir este patrocinio lo más factible es contactar con las marcas de tu interés para ver si les gustaría colaborar contigo; esto lo puedes hacer vía correo electrónico o mediante plataformas como Brandme.la. 

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…