Instagram [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Si eres de esas personas que le apasionan las fotografías, seguramente tienes una cuenta muy activa  de Instagram, ya que es una de las principales y más solicitadas apps entre las redes sociales, que permite publicar cada imagen y foto para dar a conocer a los contactos y amigos, las actividades que se lleva a cabo en cada momento. Esta famosa plataforma acapara más de 500 millones de usuarios que se unen mensualmente para compartir información entre sí.

 

ADVERTISING

A pesar de la popularidad de Instagram, últimamente una gran cantidad de personas han tomado la decisión de desactivar su cuenta por temor a que se viole su privacidad. Por esta razón, en este artículo te vamos a mostrar cómo eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente o temporalmente de manera sencilla.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram permanentemente?

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

PUBLICIDAD


Si te sientes cansado de que tu privacidad ruede por las redes sociales, probablemente quieras saber cómo puedes eliminar tu cuenta de Instagram para siempre. A continuación te explicaremos cómo hacerlo de manera rápida y efectiva.

1.    Acceder a la cuenta

Para comenzar, debes acceder a tu cuenta por medio de la contraseña y el correo electrónico, como lo haces normalmente.

2.    Revisar la cuenta

Seguramente antes de eliminar tu cuenta de Instagram quieras revisar para conservar algunos videos o las fotos que más te gustan. En ese caso, tendrás que guardarlas en una memoria. Otra manera de hacerlo es guardar todos los archivos en una carpeta y enviarla a tu correo, por medio de herramientas como WeTransfer.



3.    Eliminar la cuenta a través del enlace

En este enlace se puede acceder a la opción de eliminación de perfiles. Como bien sabemos en la mayoría de las plataformas, la opción para eliminar la cuenta de Instagram se encuentra oculta, para no borrarla por error.

4.    Contestar la interrogante

Cómo-eliminar-una-cuenta-de-instagram-paso-a-paso

Al momento de desactivarla, esta aplicación te preguntará cuál es el motivo para cerrar tu cuenta de usuario definitivamente. En el menú desplegable, tendrás diferentes causas para elegir y te ofrecerán algunas soluciones para que no cierres la cuenta. Es una forma útil, si el motivo es que no has aprendido cómo utilizar esta aplicación.

5.    Introducir de nuevo la contraseña

Una vez que hayas escogido la opción, la aplicación te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña, por mayor seguridad. De esta manera, se confirmará que nadie esté utilizando tu perfil en caso de que lo hayas dejado abierto en algún equipo y alguien quiera borrarlo sin tu consentimiento.

6.    Pulsar eliminar definitivamente mi cuenta

En la página donde has indicado la causa del cierre y donde volviste a confirmar la contraseña, se encuentra un botón rojo que indica eliminar definitivamente mi cuenta. Éste se encuentra en la parte inferior del lado izquierdo.

Al hacer clic, tu cuenta de Instagram habrá quedado eliminada para siempre, junto con toda la información que estaba contenida en ella. Es importante que seas consciente de que una vez que elimines tu cuenta, el proceso es irreversible, por lo tanto, te recomendamos que antes de hacerlo pienses bien, si realmente es lo que quieres hacer.

¿Cómo desactivar mi cuenta de Instagram temporalmente?

Si cambias de opinión y solo deseas retirarte temporalmente como usuario de Instagram, al volver, podrás recuperar de nuevo todo el contenido de tus fotos y videos que ya tenías, solo sigue los pasos siguientes:

1.    Acceder a la cuenta

Lo primero que debes hacer es registrarte introduciendo tu correo y tu contraseña de siempre.

2.    Editar el perfil

Cuando ya estés dentro de tu perfil, debes seleccionar la opción editar perfil.

3.    Escoger la opción de desactivar cuenta

Entre sus opciones, encontrarás en la parte inferior a la derecha un enlace, que dice desactivar mi cuenta temporalmente.

4.    Responder las preguntas finales

Al haber hecho clic en el enlace antes mencionado, esta aplicación te solicitará dar una breve explicación de cuál es la causa de tu desactivación. Te expondrá por defecto algunos motivos como las siguientes:

  • Me preocupa la privacidad.
  • Me quita mucho tiempo.
  • Necesito un respiro.
  • Quiero eliminar algunos contenidos.
  • He creado otra cuenta.

5.    Inhabilitar la cuenta Instagram temporalmente

Después de haber escogido el motivo que se identifica con tu situación, solamente tendrás que dar un clic en inhabilitar temporalmente mi cuenta y con esto tu Instagram quedará completamente inactivo. Una vez finalizado el proceso, la cuenta no podrá ser visible para los demás usuarios. Sin embargo, el día que quieras activar tu cuenta Instagram de nuevo, podrás hacerlo accediendo con tus datos, como normalmente lo haz hecho.

Motivos para eliminar una cuenta de Instagram

Si tienes alguna duda antes de eliminar tu cuenta de Instagram, te recomendamos leer detenidamente todos los motivos que han tenido algunos usuarios para realizar esta acción.

En la actualidad esta red social es una de las más utilizadas en el mundo entero, de hecho, es una de las distracciones principales de Internet, no solo para uso personas, sino también con motivos empresariales para publicitar sus marcas y servicios. A pesar de eso, también una gran cantidad de personas busca eliminar la cuenta de Instagram por diversos motivos, como los que te mencionaremos a continuación:

Eliminar el perfil actual de Instagram para crear uno nuevo

Este es uno de los principales motivos para cerrar la cuenta de Instagram, ya que si tiene mucho tiempo de haberse creado, puede ser que la persona quiera mostrar un perfil distinto o más maduro  a sus contactos y amigos.

Falta de uso

Cuando no se utiliza la cuanta de Instagram con mucha frecuencia, probablemente el usuario desee cerrarla, al determinar que no tiene ningún beneficio tener una cuenta de Instagram sin usar.

Encontrar una red social más adecuada

Existen muchas plataformas con variedad de particularidades, incluso para publicar fotos y videos, que es la parte fuerte de Instagram, lo que puede llevar a muchas personas a que tomar la decisión de cerrar o eliminar la cuenta de Instagram y abrir una en otra red social que se adapte más a las necesidades del usuario.

Por diferencias familiares

Cuando se tiene conciencia de la utilidad del Instagram y se comprende para qué sirve, se podrían presentar conflictos de pareja, por tal motivo muchas veces uno o ambos, deciden eliminar la cuenta de Instagram para evitar los celos y las disputas.

Por adicción

La adicción por las plataformas sociales hace que se descuide la familia, los estudios, las amistades e incluso, hasta el trabajo. Por lo tanto, muchas veces un usuario termina por eliminar la cuenta de Instagram para dar fin a esa obsesión.

Por privacidad

A causa de los robo de datos que se han presentado en algunas redes sociales, se ha creado mucha desconfianza, lo que ha llevado a muchas personas decidir cerrar sus cuentas en esta plataforma.

Por causa de acoso

Desafortunadamente, el acoso por ésta y otras redes sociales populares, se ha convertido en un verdadero problema. Las personas que dedican su tiempo en acosar a otros, pueden utilizar estos medios para perseguir a sus víctimas, por ese motivo, muchas personas han tomado la decisión de cerrar temporalmente o eliminar para siempre la cuenta de Instagram.

¿Se puede reactivar la cuenta de Instagram?

Al pasar el tiempo, algunas personas desean recuperar la cuenta de Instagram de nuevo, pero no siempre es posible reactivar Instagram, eso dependerá si el usuario ha cerrado permanentemente su cuenta  o si solo ha sido de forma temporal.

Recuperar cuenta Instagram después de ser eliminada permanentemente

Cuando se toma la decisión de cerrar Instagram definitivamente, es preferible pensar bien antes de hacerlo, ya que todo lo que esté almacenado quedará eliminado y no se volverá a recuperar nunca más.

Recuperar cuenta de Instagram al desactivase temporalmente

Cuando se ha desactivado la cuenta de Instagram de manera temporal, la misma se puede recuperar sin ningún tipo de inconveniente, solo se debe ingresar a la plataforma con el correo y la contraseña correspondiente.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (955 votos, promedio: 3,79 de 5)
Preguntas frecuentes de Instagram

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Instagram. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!