Instagram [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo editar videos para subirlos a Instagram

Instagram es la app preferida de muchos para compartir fotos y vídeos, sin embargo, para triunfar y conseguir seguidores, no basta con subir cientas de publicaciones. Es necesario que los clips que publiques sean diferentes y originales, gracias a esto podrás ganar más seguidores y disfrutas de las muchas funciones de Instagram.

ADVERTISING

Trucos para tener los mejores videos en Instagram

Y es que los mejores usuarios de Instagram dedican un tiempo a la pos-production, es decir, a la mejora y edición de videos en Instagram.

Tenemos preparado para ti algunos trucos para subir los mejores vídeos de Instagram, que van por los consejos prácticos para seguir a la hora de grabar los videos y recomendaciones de aplicaciones de edición gratuitas.

PUBLICIDAD


Si quieres que tus videos luzcan con un toque más profesional y calidad, te recomendamos utilizar alguno de estos trucos, el proceso es bastante sencillo.

Utiliza las transiciones de forma inteligente

A la hora de grabar, es ideal no cambiar de escena de forma abrupta, por ejemplo, utilizando objetos entre escena y escena, enfocando a dicho objeto cada vez más cerca y luego alejándolo para recibir la nueva escena.

Recortar y ordenar las escenas

Tanto como la edición, es importante la cronología, sobre todo si se quiere aportar algo a la trama que describe el vídeo. Lo ideal es planificar qué es lo que se busca antes de editar el vídeo para Instagram de forma definitiva.



Cámara lenta o rápida

Para este tipo de edición recomendamos Vintagio, una app para iOS muy recomendable. Si utilizáis Android podéis optar por Quirk. Si tu teléfono posee una versión reciente de Android puede que ya traiga consigo la posibilidad de grabar videos en cámara lenta.

Si eres usuario de un iPhone 5S o superior, ¡enhorabuena! La cámara del iPhone ya tiene integrada la opción de grabar en cámara lenta, y este video puedes subirlo fácilmente a Instagram.

Si usas alguna de estas herramientas y editas tu vídeo ¡Listo tu vídeo está preparado para que lo procedas a publicar en Instagram!

Añadir música y efectos de sonido

Un buen acompañamiento musical, así como divertidos efectos, pueden sorprender a cualquier visitante que vea tu vídeo de Instagram, por ejemplo, grabando un vídeo de tu gato maullando, mientras lo que suena es tu voz.

Para este tipo de tarea recomendamos Videoshop para Android o Vintage en el caso de iOS.

Otra herramienta muy utilizada es la aplicación Flipagram, que permite hacer diapositivas a partir de fotos y videos, con música de fondo. La herramienta es tan buena que incluso tiene un catálogo de música libre de derechos de autor.

Todo lo que necesitas para editar tu nuevo video, lo conseguirás en cualquiera de estas apps de edición que podrás utilizar desde la pantalla de tu dispositivo. Eso hará que todas las publicaciones tengan un diseño, estilo y personalidad mucho mejor.

Time-lapse de 360 grados

Este tipo de técnica es muy popular en vídeos musicales o series; consiste en grabar una escena en la que la cámara graba todos sus alrededores, mientras vemos como los elementos de la escena se mueven a gran velocidad. Esta técnica se conoce también como “panning”.

Para realizarla necesitarás un trípode y una estructura que permita rotar tu cámara 360 grados. Además de esto, existen apps que programan el movimiento de la cámara, para que no tengas que preocuparte de nada más que colocarla en su sitio.

Recuerda, antes de subir uno de tus vídeos, puedes utilizar un editor de vídeo en tu móvil para agregar filtros, texto con color, imágenes en collage, efectos vintage, etc; y así hacer el mejor vídeo para publicarlo en tu cuenta de Instagram de forma fácil. También, puedes utilizar estos métodos para editar vídeos para subirlos a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc.

La tendencia en Instagram del 2017 son los vídeos cortos pero con personalidad, de esta forma tus seguidores podrán ver y disfrutar de estos clips. Por eso aplica estos consejos y ponlos en práctica antes de publicar tu próximo vídeo en esta red social en español.

Aquí en Descargar Plus hay más consejos y trucos para que mejores la calidad de tu perfil en la red y aumentes el número de personas en la lista de mis seguidores. ¡Sube una foto de tu lista de fotografías o un vídeo calidad a Instagram ahora!

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.846 votos, promedio: 3,79 de 5)
Preguntas frecuentes de Instagram

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Instagram. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!