Crear filtros personalizados en Instagram

Crear filtros personalizados en Instagram es una función que puedes disfrutar realizando un procedimiento un poco complejo, pero que de hacerlo seguro quedarás complicado(a). No obstante, pese a que en la aplicación no esté la opción de generar dichos filtros, hay una alternativa que cumple esta funcionalidad.

Crear filtros personalizados de Instagram: Descarga Spark AR Studio

Esta es una aplicación que puedes bajar gratuitamente desde tu ordenador, a pesar de ser una aplicación algo compleja debido a las diversas funcionalidades que ofrece, es una de las más utilizadas para crear filtros personalizados en Instagram. Uno de los principales beneficios de Spark AR Studio es que podrás probar los filtros que creaste antes de guardarlos en la aplicación.

Para iniciar con el procedimiento debes:

  1. Busca la página oficial de Spark AR Studio desde tu navegador.
  2. Ábrela y busca el botón de: Descargar.
  3. Aparecerá otra pestaña, presiona nuevamente el botón de: Descargar.
  4. Cuando se haya descargado el instalador da doble clic para ejecutarlo.
  5. Se abrirá una pestaña y debes realizar el proceso de instalación con el asistente de la app.

Pasos para utilizar la app de forma adecuada 

Ahora que la tienes instalada deberás comenzar con el proceso de creación del filtro personalizado para IG. Sigue estos pasos para que todo sea un éxito: 

  1. Abre la aplicación.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  3. Ya cuando la aplicación haya iniciado presiona el botón de: Create new.
  4. Haz clic en: Blank Project.
  5. Selecciona la opción de Face Tracking para configurar el rastreador de rostros; debes dirigirte al panel que se encuentra en la parte izquierda y buscar una textura que se llama: Moustache.
  6. Abre el efecto de muestra y en un simulador verás cómo quedará.
  7. Luego, para agregar el rastreador facial que te ayudará a detectar la posición y orientación del rostro debes buscar la opción: Add object. Allí podrás insertarlo en el filtro.
  8. Ahora debes agregar una malla facial seleccionando Face Tracker.
  9. En la parte derecha hallarás una ventana donde podrás elegir materiales para crear un filtro nuevo para Instagram, el cual también necesita la malla que hemos creado para luego convertirlo en un filtro.

Una vez hecho estos pasos puedes ver los videos tutoriales que trae la misma aplicación para que tengas nuevas ideas para crear tus filtros personalizados en Instagram

Hora de guardar y usar tus filtros

Luego de haber realizado todos los pasos anteriores solo queda guardar el filtro personalizado de Instagram que has creado y publicarlo en la red social para que puedas utilizarlo. Aunque primero que nada debes exportar el filtro para luego publicarlo.

Hecho esto puedes realizar estos pasos:

  1. Entra en Spark AR Hub.
  2. Importa la carpeta donde está guardado el filtro.
  3. Debes colocar un nombre a tu filtro.
  4. Selecciona un ícono.
  5. Coloca un video donde muestres cómo se ve tu filtro.
  6. Presiona en: Guardar. ¡Y listo! Ahora solo debes esperar la aprobación de Facebook que suele tardar un plazo de 10 días.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…