Cambiar tu nombre en Instagram

Cambiar tu nombre en Instagram es una función que ofrece la red social, y que permite a los usuarios cambiar su identificación, ya sea porque te hayas aburrido o porque simplemente no va de acuerdo al contenido que subes actualmente. Y la verdad es, que cambiar tu nombre es una tarea fácil, solo requiere algunos pasos a seguir y te mostramos cuáles son. 

¿Cómo cambiar tu nombre en Instagram desde tu PC o navegador?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que para crearse una cuenta en Instagram tendrá que colocar dos nombres, el Nombre de perfil; es el que se muestra al usuario al entrar en el perfil y es posible cambiarlo con pocas restricciones. Luego se encuentra el Nombre de usuario, el cual se cambia con la misma facilidad, pero teniendo en cuenta una serie de requisitos a cumplir.

En cualquiera de los casos, este se puede modificar desde distintos dispositivos o por la PC, y en esta ocasión te mostramos cómo cambiar el nombre de usuario desde la web de Instagram:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  2. Entra en el icono de perfil ubicado en la parte inferior derecha.
  3. Debajo de la información general del perfil pulsa en editar perfil.
  4. Toca justo en el apartado de nombre y escribe el nuevo nombre deseado.
  5. En la parte de abajo debes dar clic, justo donde dice: Enviar. Para así guardar los cambios y esperar unos segundos a que el sistema realice el cambio. 

¿Cómo cambiar tu nombre de perfil de Instagram desde la app móvil?

Cambiar tu nombre de Instagram desde la aplicación para smartphones es mucho más fácil que realizarlo desde la PC, y esto a pesar de que son pasos totalmente iguales. Sin embargo, desde el móvil la interfaz es totalmente diferente, y por ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación del dispositivo móvil.
  2. Entra en la foto de perfil de la parte inferior derecha.
  3. Pulsa en editar perfil para que accedas a las opciones de edición de tu perfil.
  4. Toca donde dice nombre y escribe el nuevo nombre de perfil que se quiera colocar.
  5. Por último, pulsa el icono de check de color azul y listo, se guardarán los cambios en el sistema. 

¿Se puede recuperar el nombre de Instagram anterior?

El nombre de Instagram resulta ser más sencillo de recuperar que de cambiar. Ya que, no es un nombre único en la aplicación y se puede colocar cualquier otro apodo o marca que sea visible para tus seguidores. Aun así, la única limitación es que IG te permite cambiar tu apodo o nombre de usuario solo dos veces en 14 días, por lo que, si vuelves a intentar cambiar tu name-user tendrás que esperar 14 días para realizar los ajustes.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…