Alternativas a Instagram

Publicidad

Instagram es una red social muy famosa por centrarse en la subida de fotos entre sus usuarios, utilizando filtros novedosos y una interfaz sencilla para iOS y Android.

Sin embargo, desde que Facebook lo adquirió, además de poner en peligro la privacidad de sus usuarios, no ofrece ninguna mejora con respecto a sus competidores, que los hay.

A continuación te ofrecemos un listado con lo que humildemente creemos que son apps totalmente válidas para sustituir a Instagram:


Publicidad

Precursora de Instagram, Flickr es una app que permite compartir videos y fotos con un terabyte de espacio libre de almacenamiento. Posee capaz para editar las fotos desde el móvil para luego subirlas a la red social, aplicando previamente multitud de filtros.

Es importante mencionar que esta app permite elegir si queremos compartir nuestras fotos para que cualquiera pueda utilizarlas o bien retener todos los derechos sobre ellas, en caso de que alguien las descargue.

Publicidad

La popular app para smartphones e iPhone no podía faltar en esta lista.

Caracterizada por la temporalidad de sus fotos y vídeos, apunta hacia un mercado más desenfadado, sin fotos trabajadas que muestran un lado más cercano de sus usuarios, además ofrece libertad a la hora de subir cualquier foto/vídeo.

Publicidad

Esta app se centra más en la edición de fotos, con funciones propias del Photoshop como el uso de capas, modificación de brillo y contraste, etc.

Eso sí, todas las herramientas que trae no la hacen para nada una app muy pesada, funcionando bien en móviles con bajos recursos.

  • Retrica

Posee ciertas similitudes con Instagram, incluso en los filtros que utiliza. Lo que le diferencia es la capacidad de aplicar los filtros antes de sacar la foto, pudiendo así tener más control creativo.

Android

iOS

La famosa red social del pájaro azul también sirve para subir fotos.  No es ni mucho menos una herramienta de edición perfecta, pero sirve para salir del paso, ofreciendo una versión reducida de Instagram que, unida a la cantidad de seguidores que atrae Twitter, la convierten en una interesante red social para compartir fotos.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:0    Promedio:0/5]

Populares