Saltar al contenido

Instagram

El tremendo auge de Instagram viene asociado a su aplicación para móviles, con la posibilidad de editar las fotos y añadir efectos a estas, para luego compartirlas con todo el mundo.

Descargar para iOS (iPad / iPhone) Descargar APK para Android Descargar para PC

Una de las principales características de esta red es la posibilidad de publicar las fotos o videos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter Tumblr o Flickr.

La evolución de Instagram

En sus orígenes, esta app para smartphones y tablets fue lanzada para Apple Store en 2010, por sus creadores Mike Krieger y Kevin Systrom, con un claro enfoque hacia los dispositivos iOS.

Tras un par de años en fase beta y constantes mejoras, decidieron dar el paso a Android; no les debió de ir nada mal, ya que al poco fue adquirida por Facebook en Abril de 2012.

En siguiente etapa y con el poder de las redes sociales, las descargas masivas de esta aplicación de elevarían en gran cantidad, pues no existía en ese momento algo así, que permitiese compartir fotos de manera directa con todos los contactos.

En el año 2014 llevaban ya registradas 400 millones de descargas, un número que no para de aumentar.

Características de Instagram

Instagram Changes Terms Of Service, Stirs Anger Among Users

Además de las que ya se han comentado, con esta aplicación se pueden realizar todas estas cosas:

  • Filtros y efectos. Todas las fotos subidas a Instagram pueden editarse mediante filtros, personalizándolas completamente. Quizá el más conocido es ese filtro estilo “retro” el cual la foto aparece encuadrada y en donde la luz se concentra en el centro de la imagen, para luego ir disminuyendo hacia fuera.
  • Uso de hashtags (#). Además de compartir las fotos, pueden agruparse estas entre unas temáticas concretas si dichas imágenes o videos van acompañados de un hashtag correspondiente.
  • Busca a nuestros contactos de otras redes sociales y seguirlos, para no perderse ninguna de sus publicaciones.
  • Editar y compartir videos. Es la novedad en la plataforma, y que se ha implementado desde 2013, ofreciendo la posibilidad de aplicar efectos a los videos y elegir qué fotograma verán los usuarios antes de darle al botón de “play”. Lo único “malo” es que dichas grabaciones solamente duran quince segundos, por lo que es ideal para videos realmente cortos.
  • Actúa también como red social, con la posibilidad de añadir mensajes a las fotos y videos que se publiquen.

Nunca ha sido tan fácil compartir los mejores momentos

Destacar que en cualquiera de las versiones anteriormente mencionadas, el coste de instalación es totalmente gratuito (excluyendo la tarifa de datos).

Ya sabéis, para encontrar nuevos trucos y las más diversas aplicaciones para PC, Smartphone y tablets, no os olvidéis de volver a visitar nuestra web.

¿Te ha sido de utilidad?
1.485 votos, promedio: 3,81 de 51.485 votos, promedio: 3,81 de 51.485 votos, promedio: 3,81 de 51.485 votos, promedio: 3,81 de 51.485 votos, promedio: 3,81 de 5 (1.485 votos, promedio: 3,81 de 5, valorado)