¿Android Market y Google Play son lo mismo?
Si hace tiempo que posees un móvil Android, te habrás dado cuenta que la Play Store ha cambiado de nombre en varias ocasiones; esto no es más que una estrategia de marketing, siendo las funcionalidades exactamente iguales que las de antaño, aunque con algunas opciones más, como la posibilidad de alquilar películas en streaming.
Si posees un móvil Android, está aplicación es imprescindible
Aunque por defecto viene ya instalada en la mayoría de smartphones y tablets, lo cierto es que según la marca podemos encontrarnos con que no aparece en el menú de nuestro dispositivo. ¡No alarmarse! Gracias a nuestros consejos en pocos minutos descargarás Play Store y breves momentos aprenderás a sacarle el máximo partido.
Antes de nada, como es una app que funciona en un sistema Android, deberemos comprobar que el sistema se encuentra actualizado a la última versión, ya que en caso contrario será imposible descargar e instalar Play Store.
Quizá os estaréis preguntando si habrá que pagar por ella, pues no, es una aplicación totalmente gratuita, algo lógico ya que se trata de la joya de la corona de todas las aplicaciones disponibles para Android.
¿Para qué sirve Play Store? Funcionalidades
Ahora que en nuestro móvil y/o Tablet ya se muestra el icono de Google Play (que es lo mismo que Play Store o también conocida como la Tienda de Google), muchos se encuentran perdidos y les vienen las dudas ¿Para qué me descargué esto? ¿Sirve para algo? ¿Eso solo un bonito adorno?
No se puede estar más equivocados. En descargarplus siempre vamos a proporcionar cosas útiles, y esta, como ya hemos mencionado, es lo que la Biblia al cristianismo. Veamos algunas funciones:
- Buscar todo tipo de aplicaciones, libros, música, etc., con posibilidad de filtrar por categorías y rango de precios. Es una gran biblioteca en dónde encontrar fácilmente todo lo que necesitemos.
- Instalar directamente aplicaciones en nuestros dispositivos Android con un solo clic y libres de virus (en su mayoría). Si se accede desde la web podremos incluso instalar las aplicaciones sin tener que acceder al dispositivo.
- En caso de ser un desarrollador, Play Store ofrece soporte para poder cobrar de las ventas que se hagan de las aplicaciones.
- Comprobar si una aplicación es buena mediante el sistema de reviews o comentarios, en los que se opina si merece la pena descargarlas para nuestro smartphone o Tablet. Es una estupenda forma de enterarnos de si una aplicación por ejemplo no funciona o trae virus.
Trucos para sacarle el mayor rendimiento a Play Store
A continuación, una serie de consejos que os dejamos para exprimir al máximo esta aplicación que acabáis de descargar:
- Probar aplicaciones de pago
En ocasiones dudamos si una aplicación funcionará bien en nuestros terminales Android, por ello, con esta opción se puede salir de dudas en caso de que vaya muy lenta por ejemplo. El procedimiento es muy sencillo, tan solo hay que, una vez instalada la aplicación, solicitar un reembolso en Google Play (o Play Store) en el menú, accediendo al “historial de pedidos” y buscando el juego o aplicación. Nos saldrá entonces la opción de “reembolso”, eso sí, solamente se dispondrá de un plazo de dos horas tras el pago y como mucho podemos utilizar la aplicación durante 15 minutos. - Comprobar si el teléfono es compatible con la aplicación
Cuando entramos en Play Store, una vez localizada la app, nos saldrá un menú con la opción de instalar. Justo a este botón aparecerá una letra “i” con un circulo verde, que indica que el dispositivo es compatible, y una cruz roja en caso contrario. - Restringir las compras de aplicaciones
Tanto los niños como cualquier otra persona pueden acceder en cualquier momento a nuestro terminal, y desde ahí efectuar compras de aplicaciones. Para evitarlo, se puede configurar Play Store para que solicite una contraseña. Se activa mediante el menú “configuración” de Google Play, y en ese apartado, se busca “Solicitar una contraseña para compras” para que cada vez que se compre algo sea necesario introducir dicha contraseña.