Google Play Store

Play Store o como también se le conoce en castellano; “Tienda de Google”, es una web dedicada a vender apps, ebooks, películas, música e incluso dispositivos compatibles con tus terminales Android.

DESCARGAR APK

Su funcionamiento está perfectamente integrado en los mencionados aparatos con sistema operativo de Google, consiguiendo que la experiencia de comprar sea sencilla e intuitiva, pudiendo asociar nuestra cuenta a múltiples aparatos, sin necesidad de iniciar sesión con distintas credenciales de cada vez.

Lo anterior es tremendamente importante ya que, en caso de descargarnos música o ebooks, estos permanecerán en la nube, de modo que si perdemos nuestro terminal o lo cambiamos, con tan solo un clic podremos acceder a todo el contenido que hayamos comprado a través de la Play Store gracias a la sincronización automática de Android, que protege nuestros datos constantemente.

¿Android Market y Google Play son lo mismo?

Si hace tiempo que posees un móvil Android, te habrás dado cuenta que la Play Store ha cambiado de nombre en varias ocasiones; esto no es más que una estrategia de marketing, siendo las funcionalidades exactamente iguales que las de antaño, aunque con algunas opciones más, como la posibilidad de alquilar películas en streaming.

Cómo descargar Play Store

Por defecto, todos los móviles de Android vienen con la Play Store instalada, que se puede encontrar fácilmente yendo a Menú (clicando en el botón central) y buscando el icono.
En caso de que tu terminal no disponga de dicha app, si la has desinstalado por error, o quizá necesitabas pasarte a una versión anterior que no tuviese bugs, desde aquí te proporcionamos los pasos para que la instales en cuestión de minutos:

Origenes desconocidos Android

  1. Habilita la opción “Recursos desconocidos” (o de terceros, según tu versión de Android) en Configuración>>Seguridad.
  2. Necesitarás descargarte la APK, que no es más que un archivo ejecutable (como los de Windows) el cual instalará en tu terminal la Play Store. Para ello, sigue este enlace: http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/
  3. Una vez finalice la descarga, te pedirá una confirmación, tan solo debes darle a “OK” ignorando el mensaje de que puede dañar tu dispositivo (en nuestro caso, estamos instalando una app oficial de Google).
  4. Comenzará a instalarse y te pedirá nuevos permisos, con aceptarlos ya podrás disponer de tu app preferida.

¿Y qué pasa si no puedes instalarlo a través del móvil? ¿Está todo perdido? ¡No! Sigue leyendo para ver como instalar Play Store desde tu PC:

  1. Habilitamos como antes los “Recursos desconocidos”.
  2. Nos vamos a http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/ y descargamos la APK que más nos convenga en nuestro PC o laptop.
  3. Conectamos nuestro móvil a través de un USB a nuestro PC o portátil y copiamos la APK que acabamos de descargar en el terminal Android.
  4. Iniciaremos entonces la APK desde nuestro terminal (fijarse bien en la carpeta donde se guarde) y procedemos igual que en los anteriores puntos.

Si posees un móvil Android, está aplicación es imprescindible

Aunque por defecto viene ya instalada en la mayoría de smartphones y tablets, lo cierto es que según la marca podemos encontrarnos con que no aparece en el menú de nuestro dispositivo. ¡No alarmarse! Gracias a nuestros consejos en pocos minutos descargarás Play Store y breves momentos aprenderás a sacarle el máximo partido.

Antes de nada, como es una app que funciona en un sistema Android, deberemos comprobar que el sistema se encuentra actualizado a la última versión, ya que en caso contrario será imposible descargar e instalar Play Store.
Quizá os estaréis preguntando si habrá que pagar por ella, pues no, es una aplicación totalmente gratuita, algo lógico ya que se trata de la joya de la corona de todas las aplicaciones disponibles para Android.

Como descargar e instalar Play Store de forma sencilla

  1. Como se muestra en la imagen, acudiremos a la opción del dispositivo que sea “Seguridad” screenshot_2016-02-10_1838o “ajustes de aplicaciones”, según el terminal que se posea. En todo caso, se debe marcar la casilla “Orígenes desconocidos” para poder instalar aplicaciones externas a Play Store.
  2. Desde el móvil o Tablet en el que se desea instalar, necesitaremos un archivo APK que contiene la aplicación de Play Store. Es simplemente un archivo ejecutable similar a los que se utilizan en Windows. Para descargarlo, seguir este enlace (el archivo ya ha sido comprobado con un antivirus online, así que está limpio de virus): http://nubr.co/uvuZpz
  1. Ahora viene lo importante. Cuando finalice la descarga hay que acceder a la carpeta “descargas”, que se encuentra en el menú de nuestro Smartphone o tableta. En caso de que no aparezca en dicho lugar, suele quedarse una ventana que dice “descarga finalizada”, si se clica sobre ella, se estará abriendo la APK y empezando el proceso de instalación.
  2. Lo siguiente es lo de siempre, ir paso a paso dejándose guiar por el instalador. No lleva más de unos minutos y ya estaremos listos para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Play Store para nuestros dispositivos en Android.

¿Para qué sirve Play Store? Funcionalidades

Sin título

Ahora que en nuestro móvil y/o Tablet ya se muestra el icono de Google Play (que es lo mismo que Play Store o también conocida como la Tienda de Google), muchos se encuentran perdidos y les vienen las dudas ¿Para qué me descargué esto? ¿Sirve para algo? ¿Eso solo un bonito adorno?
No se puede estar más equivocados. En descargarplus siempre vamos a proporcionar cosas útiles, y esta, como ya hemos mencionado, es lo que la Biblia al cristianismo. Veamos algunas funciones:

  • Buscar todo tipo de aplicaciones, libros, música, etc., con posibilidad de filtrar por categorías y rango de precios. Es una gran biblioteca en dónde encontrar fácilmente todo lo que necesitemos.
  • Instalar directamente aplicaciones en nuestros dispositivos Android con un solo clic y libres de virus (en su mayoría). Si se accede desde la web podremos incluso instalar las aplicaciones sin tener que acceder al dispositivo.
  • En caso de ser un desarrollador, Play Store ofrece soporte para poder cobrar de las ventas que se hagan de las aplicaciones.
  • Comprobar si una aplicación es buena mediante el sistema de reviews o comentarios, en los que se opina si merece la pena descargarlas para nuestro smartphone o Tablet. Es una estupenda forma de enterarnos de si una aplicación por ejemplo no funciona o trae virus.

Trucos para sacarle el mayor rendimiento a Play Store

dollar-517113_1920

A continuación, una serie de consejos que os dejamos para exprimir al máximo esta aplicación que acabáis de descargar:

  1. Probar aplicaciones de pago
    En ocasiones dudamos si una aplicación funcionará bien en nuestros terminales Android, por ello, con esta opción se puede salir de dudas en caso de que vaya muy lenta por ejemplo. El procedimiento es muy sencillo, tan solo hay que, una vez instalada la aplicación, solicitar un reembolso en Google Play (o Play Store) en el menú, accediendo al “historial de pedidos” y buscando el juego o aplicación. Nos saldrá entonces la opción de “reembolso”, eso sí, solamente se dispondrá de un plazo de dos horas tras el pago y como mucho podemos utilizar la aplicación durante 15 minutos.
  2. Comprobar si el teléfono es compatible con la aplicación
    Cuando entramos en Play Store, una vez localizada la app, nos saldrá un menú con la opción de instalar. Justo a este botón aparecerá una letra “i” con un circulo verde, que indica que el dispositivo es compatible, y una cruz roja en caso contrario.
  3. Restringir las compras de aplicaciones
    Tanto los niños como cualquier otra persona pueden acceder en cualquier momento a nuestro terminal, y desde ahí efectuar compras de aplicaciones. Para evitarlo, se puede configurar Play Store para que solicite una contraseña. Se activa mediante el menú “configuración” de Google Play, y en ese apartado, se busca “Solicitar una contraseña para compras” para que cada vez que se compre algo sea necesario introducir dicha contraseña.