Google Maps [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero, es muy útil para ubicarse, llegar a una dirección precisa, informarse sobre el tráfico del trayecto o bien saber qué métodos de transporte existen en dicha ubicación. ¡INDISPENSABLE!

ADVERTISING
Descargar gratis Google Maps de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es Google Maps y para qué sirve?

para-qué-sirve-Google-Maps

Esta genial app está conformada por un servidor gestionado por diversas aplicaciones de mapas satelitales que se encuentran en la web y que muestra además imágenes de un mapa desplazable, donde se puede mover el cursor entre las diferentes ubicaciones y calles, contando además con imágenes de las vías o locales específicos que se estén buscando.

PUBLICIDAD


Google Maps muestra mapas de casi cualquier parte del mundo, logrando así ser de gran utilidad para los viajeros y turistas cuando visitan lugares que no conocen. La app puede indicar el lugar exacto donde se encuentra un local específico, tales como: restaurantes, bares, comercios de distintos rubros, hospitales y muchos otros sitios de interés.

¿Cómo funciona Google Maps?

Cómo-funciona-Google-Maps

Activar los radares

Lo primero que debes hacer para disfrutar de todas la funcionalidades de Google Maps es activar los radares, de esta forma, la app te mantendrá al tanto de todo lo que acontece en la carretera.



Configurar el destino

Si vas a un lugar específico, debes configurar el destino, aquí deberás colocar la dirección de partida y la de llegada. De esta forma podrás llegar sin contratiempos y de forma directa.

Activar la velocidad

La velocidad de desplazamiento es una forma muy fácil de conocer cuáles son los límites de velocidad de cada vía y evitar sobrepasarla para no acarrear con una multa innecesariamente.

¿Cuáles son las características del Google Maps?

Características-Google-Maps

Las características que posee esta aplicación son realmente únicas, si bien existen muchas otras que se asemejan, incluso algunas específicas para el uso de transportes de una ciudad o país en concreto, la exactitud que ofrece Google Maps difícilmente podría compararse.

Entre sus funciones más relevantes destacan las siguientes:

Ofrece información respecto al tráfico en tiempo real

Google Maps está dando siempre las alternativas de transporte más efectivas y rápidas para llegar en el menor tiempo posible al destino deseado, desde cualquier modalidad de viaje, ya sea en tren, subterráneo o un autobús.

Tiene una función de re-enrutamiento automático

Esta característica es muy importante, principalmente cuando ocurre alguna novedad en la carretera durante un viaje, como por ejemplo, un accidente de tránsito o el cierre inesperado de una vía. En este caso, Google Maps reprograma la ruta generando nuevas opciones para desviarse fácilmente del embudo vehicular.

Top de lugares por visitar

Esta función de Google Maps es perfecta para conocer cuáles son los locales más visitados, la cantidad de estrellas que le han dado diferentes usuarios, e incluso, para conocer sobre la apertura de nuevos sitios de interés para visitar. La planificación para viajar en grupo se convierte en una tarea sencilla con esta app, ya que simplemente se necesita crear una lista de opciones dentro del Top, se comparte, y los usuarios comienzan a realizar observaciones y votaciones en tiempo real.

Lista de lugares preferidos para visitar

Muy parecida a la función anterior, pero en esta se puede crear una lista de lugares preferidos para visitar y se puede compartir con un grupo seleccionado de amistades, con la idea de tener más opciones para conocer durante un viaje a un lugar desconocido.

Funciona con GPS

Aunque es necesario mantener una conexión a Internet o el uso de datos para iniciar la búsqueda de una ruta específica, los mismos no son requeridos para continuar viendo el recorrido en el mapa  y las distintas alternativas de vías, ya que el sistema sigue trabajando con el GPS del dispositivo móvil.

Posee mapas interiores

Esta opción es muy valorada por los usuarios, ya que permite encontrar de forma rápida y fácil, la ruta correcta en lugares cerrados como centros comerciales, aeropuertos o estadios. En este caso, la app puede mostrar una serie de imágenes del interior del lugar, con tiendas, museos, hoteles, restaurantes y muchos otros locales.

Desventajas del Google Maps

La única desventaja realmente destacable respecto a esta aplicación, es el hecho de que todas sus funciones no se encuentran disponibles al 100% para todos los 220 países en donde se puede descargar, sin embargo, esto no significa que no se le pueda sacar provecho o que deje de ser verdaderamente útil.

Aplicaciones aliadas a Google Maps

Google Maps cuenta con otras aplicaciones aliadas que le permiten ser tan funcional como ciertamente es. Estas aplicaciones complementan su excelente servicio y le ayudan a ser extenso y muy productivo. Entre estas diferentes herramientas de Google, podemos mencionar algunas como:

  • Mars
  • Moon
  • Local
  • Send to-car
  • Mashups
  • Maps Business View

Descargar Google Maps para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Google Maps del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Google Maps para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Google Maps utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (750 votos, promedio: 3,82 de 5)