
Five Nights At Freddy's es un juego del género de terror que se encuentra entre los primeros lugares de venta, algo que otros juego no han logrado, incluso grandes compañías han insistido en que hoy en día los jugadores no estaban interesados en este tipo de juegos. Gratamente no es así, la diversidad de gustos es muy amplia y da para que a mercados como éste les vaya bien.
Un famoso juego de terror
En los tiempos modernos es casi imposible hacer un juego que sea realmente aterrador o espeluznante. Muchos ni siquiera lo intentarán, incluso si los fanáticos están pidiendo a gritos por ellos. En 2014 apareció un juego indie poco conocido llamado Five Nights At Freddy's, un horror de supervivencia de apuntar y hacer clic que impresionó y asustó a la mayoría de los que lo jugaron.
Tomas el papel del guardia de seguridad nocturno de Freddy Fazbear's Pizza. Los grandes puntos de venta del restaurante son los animales animatrónicos que entretienen a los niños durante el día. Es su primera noche, por lo que su predecesor le ha dejado amablemente un correo de voz que explica sus deberes, así como una advertencia.
Ser guardia nocturno en una pizzería con animales animatrónicos
Por la noche, a los animatrónicos se les permite deambular libremente porque si se dejan apagados durante demasiado tiempo desarrollan problemas y dejan de funcionar. Un incidente conocido como la "Mordedura de 87" significa que no se les permite vagar durante el día.
El problema es que si los animatrónicos ven a un humano por la noche, asumirán que son solo un endoesqueleto que no está disfrazado, por lo que intentarán meterlos en el disfraz de Freddy Fazbear de repuesto. Esto significa la muerte para la persona desafortunada.
- Es tu trabajo tratar de sobrevivir a la noche, de medianoche a 6 am, que en el juego serían 4 minutos y medio en total.
Sentado en una oficina, tu defensa es la red de cámaras que utilizas para rastrear los movimientos de los animatrónicos. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, ya que tienes que moverte entre las cámaras tratando de vigilarlas.
La mayoría de los movimientos ocurren fuera de la pantalla y se convierte en un asunto realmente tenso tratar de mantenerse al día con ellos. Para empeorar las cosas, algunas de las fuentes de la cámara están distorsionadas con una mala iluminación y una no funciona solo permitiendo audio.
-
Es horrible volver a una cámara y ver que uno de los animatrónicos ha desaparecido, ahí es cuando las cosas se ponen frenéticas…
Pros
- Es un juego que no te da un momento para relajarte, cumple su cometido
Contras
- No apto para cardiacos
Podría interesarte: Minecraft, Hollow Knight io y Crafting and Building.