Cómo subir o poner un GIF a Facebook con movimiento

Los GIF a Facebook con movimientos son un elemento que ha causado revuelo en las redes sociales. La buena noticia es que Facebook ahora permite a los usuarios cargar GIF animados, tal como lo harían con una imagen o un video en la plataforma, sin tener que depender de un servicio externo de alojamiento de GIF, como sucedía anteriormente. Conoce aquí cómo subir o poner un GIF a Facebook con movimiento.

Ahora es posible publicar un GIF en Facebook

La nueva función se introdujo de forma silenciosa, por lo que solo unos pocos usuarios se han dado cuenta de que en realidad es posible cargar un GIF en Facebook en movimiento.

Aunque parece estar disponible solo en computadoras de escritorio por ahora, no en dispositivos móviles, la forma en que funciona es simple. Si tienes un GIF genial que no se ha subido a GIPHY, ahora puedes subirlo como una imagen / video.

Facebook reconoce automáticamente el formato del archivo y lo trata como lo haría con un video; incluso recibe la notificación de que tu video se está procesando y que se te notificará cuando haya terminado.

¿Cómo subir o poner un GIF en movimiento en Facebook?

¿Cómo subir o poner un GIF en movimiento en Facebook?

Bien sea desde la aplicación móvil o la PC, es muy fácil subir un GIF a Facebook. ¡Observa!

Desde la aplicación móvil

  1. Inicia sesión en Facebook desde la app e ingresa a tu perfil.
  2. Haz clic en Foto > Actualización de estado.
  3. Entra en la galería de tus fotos y elige el GIF que quieres subir a Facebook.
  4. Haz clic en Siguiente
  5. Luego solo queda añadir etiquetas, comentarios, etc., a tu publicación.
  6. Finalmente haz clic en Publicar.

 Desde la PC

  1. Desde una publicación en Facebook, ve a la galería de archivos o fotos.
  2. Escoge el GIF que deseas subir y haz clic en Abrir.
  3. Aquí podrás añadir comentarios o etiquetar a un amigo, etc.
  4. Finalmente, haz clic en Publicar.

Tu GIF aparecerá en su forma animada con "GIF" escrito en él, lo que permitirá a los demás usuarios hacer clic para pausar o reproducir. Al igual que los videos, se reproducirá automáticamente y se repetirá en tu News Feed.

Solo es cuestión de hacer clic con el botón derecho, aparece una opción para "pausar", "silenciar" o "mostrar la URL del video".

Obviamente, los GIF no tienen sonido de todos modos, por lo que poder silenciar esta publicación es un vestigio de cómo Facebook maneja los videos, al igual que en sus anuncios. De hecho, Facebook parece claramente tratar los GIF como videos y no como enlaces o imágenes, a pesar de que se cargan como un archivo de imagen.

¿De qué tamaño debe ser el GIF?

La respuesta a esta pregunta no está clara en este momento. Pero, pudes publicar un GIF que normalmente tenía más de 15 MB.

Para tener una referencia de tamaño podemos decir que el límite de Twitter es de 15 MB. Finalmente, el antiguo método de publicación de GIF en movimiento todavía funciona exactamente como lo hacía antes, y la publicación resultante se trata como una publicación de enlace.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…