Cómo activar el nuevo diseño en Facebook

Activar el nuevo diseño en Facebook es realmente fácil. A finales de 2019, la red social más utilizada del mundo dio a conocer una nueva versión, probada por algunos afortunados usuarios. En mayo de 2020, la versión final ya estaba lista para pruebas a gran escala, pero todavía hay quiénes no saben cómo hacer el cambio de esta nueva interfaz en Facebook, si eres uno de ellos, aquí te diremos cómo hacerlo.

¿Cómo activar el nuevo Facebook?

El nuevo diseño de Facebook seguramente recibirá su parte de críticas, porque cualquier cambio de interfaz inicialmente no se aprecia, antes de convertirse en algo común. Pero el nuevo Facebook tiene muchas mejoras que antes faltaban en el sitio rústico. En concreto, podemos ver que la interfaz de escritorio es similar a la presente en las aplicaciones móviles, además de ser más ligera.

Pasos para activar en nuevo diseño en Facebook

  1. Nada podría ser más simple si es elegible.
  2. Conéctate a Facebook, en versión web.
  3. Haz clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha junto al signo de interrogación.
  4. Luego, haz clic en Cambiar a un nuevo Facebook

Y es todo. Tendrás la nueva interfaz. Si no ves la opción en el menú que comienza con la flecha, significa que aún no es elegible: ¡paciencia!

¿Cómo volver a la interfaz anterior en Facebook?

Si no te gusta la nueva interfaz del nuevo Facebook, es posible, por ahora, continuar usando la interfaz anterior. El procedimiento es muy simple. Para ello sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha.
  2. Luego, haz clic en Cambiar a la versión clásica de Facebook.

Verás una pequeña ventana emergente solicitando tu opinión sobre esta elección. Puedes optar por no responder, pero pierdes el derecho a quejarte de que era mejor antes, cuando se lance la versión final.

¿Qué cambios ofrece el nuevo diseño de Facebook?

Modo oscuro

La nueva versión de Facebook.com habilita el modo oscuro en la web. Esto permite una experiencia consistente entre las versiones móviles y la versión de escritorio.

Más accesible

  1. El nuevo Facebook renueva la pantalla de inicio en un formato más moderno, enfatizando la accesibilidad.
  2. A la derecha, verás lista de contactos para iniciar conversaciones de Messenger que ahora se parecen a las de la aplicación.
  3. A la izquierda, terminas con enlaces a las secciones, grupos y eventos más populares de Facebook que lideran el camino.
  4. Para organizarte, los accesos directos a tus grupos y páginas favoritos están disponibles directamente.
  5. Las acciones más avanzadas son también más completas y efectivas: se ha rediseñado la creación de grupos y la publicidad.
  6. El centro de la página permanece dedicado a la  línea de tiempo. Este servicio de noticias donde encontrarás las publicaciones agregadas de grupos, páginas y tus amigos, fue diseñado para mostrar mejor el contenido de video de Facebook Watch.

Más rápido

Este es quizás el punto que sacudirá a la mayoría de los usuarios: el nuevo diseño de Facebook tiene un código más reciente, lo que lo hace mucho más rápido en el navegador que la interfaz anterior. Las acciones, los clics y las transiciones entre páginas son más suaves.

Como ves, hacer el cambio de diseño de Facebook a la nueva interfaz es algo realmente fácil de hacer, incluso puedes revertirlo si no te gusta. Pero viendo los cambios que trae este nuevo diseño, probablemnte decidas quedarte para sacarle provecho a la plataforma de redes sociales más popular de todo el mundo.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…