Facebook Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

¿Cómo funciona Messenger? Ventajas y desventajas

Messenger es una app para móviles de Facebook, especializada en servicios de mensajería instantánea, sin necesidad de acceder a la web principal de Facebook.

ADVERTISING

Para utilizar Messenger, tenemos dos opciones; o instalar la app o utilizarla desde la web. Puedes descargar Messenger desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store, o bien desde dispositivos con iOS desde la tienda App Store. Desde el ordenador puedes acceder a https://www.messenger.com/ y disfrutar de los servicios tal y como lo harías en el celular. Más información: Descargar Messenger gratis en DescargarPlus.

Una vez instalada e iniciada la sesión, sincronizará nuestros contactos de Facebook para chatear con ellos, guardando las conversaciones para cuando entremos en la web de Facebook.

PUBLICIDAD


Ventajas de Messenger

Uno de los mayores beneficios de utilizar Messenger es la inmediatez; tendremos a nuestros contactos en el móvil, sin iniciar sesión desde la web, además de obtener respuestas muy rápidamente.

Otra ventaja son las videoconferencias; gracias a ellas pueden programarse reuniones con personas lejanas, sin necesidad de grandes desplazamientos, ahorrando en costes de viajes y oficina.

Para los vendedores, supone ofrecer un servicio a sus clientes sin necesidad de tienda física o pagar por costosas centrales de tele operadores. Además, al responder rápidamente a los mensajes se habilita una insignia en la fanpage de la empresa, en donde se le da a conocer al cliente que el nivel de respuesta a los mensajes es alto.



Permite ahorrar en mensajes de texto, al utilizar solamente la conexión a internet, tal y como con otras aplicaciones de mensajería gratuitas como WhatsApp o Line.

Adicionalmente, es muy útil a la hora de compartir archivos, enviando rápidamente tanto PDF como música o vídeos, con la posibilidad de enviar vídeos desde nuestra cámara y compartirlos con nuestros contactos de Messenger.

Desventajas de Messenger

El uso continuado de esta aplicación podría consumir demasiada batería, al enviar alertas sonoras o con vibración cada vez que se recibe un mensaje. Además, obliga a utilizarla si se quiere chatear a través del móvil en Facebook, siendo imposible acceder de forma directa a través de terminales iOS o Android.

Las condiciones de privacidad son más bien escasas, pudiendo grabar las conversaciones entre sus usuarios o acceder a la agenda sin su consentimiento. Además, es muy difícil esconder el estado en línea en Messenger, por lo que muchos usuarios se han ingeniado para aparecer como desconectado en Messenger a través de diversos trucos.

Pesa demasiado, unos 100 megas, lo que es un problema para móviles de gama baja-media. Y hablando de esto, el rendimiento es limitado en dispositivos con poca RAM, por lo que su rendimiento podría verse reducido en dispositivos con poca cantidad de memoria.

Estas desventajas hacen que muchos usuarios opten por eliminar su Facebook Messenger y utilizar otras aplicaciones de mensajería, aunque esto podría reducir el nivel de comunicación con los amigos de Facebook.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.896 votos, promedio: 3,78 de 5)
Preguntas frecuentes de Facebook Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Facebook Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!