Facebook Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo hacer llamadas y videollamadas en Messenger

La app de Facebook para chatear con tus amigos y familiares se apunta al boom de las llamadas a través de internet, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de comunicarse haciendo uso de los altavoces y cámara de sus dispositivos móviles (o portátil/PC).

ADVERTISING

Primeramente notarás que todos tus contactos de Facebook aparecen en la barra de chat, y al pulsar sobre ellos, justo a la derecha de su nombre, verás dos iconos representando un teléfono y una cámara.

Lo anterior ocurre cuando pasas por encima de dichos botones y ves que están de color gris, mientras Facebook te indica que “xxxx no está disponible para participar en una llamada”.

PUBLICIDAD


messenger-video-calling

Por tanto, este es el mayor inconveniente que se encuentran muchos usuarios de Messenger que quieren realizar llamadas, y es que no basta con tener instalada de la app en un dispositivo iOS o Android, necesitas que la otra persona tenga habilitada dicha función y que no haya eliminado su cuenta de Messenger recientemente.

¿Por qué no nos deja llamar en Messenger?

A consecuencia del cambio de la app de Facebook a Messenger, muchos usuarios se quedaron sin poder utilizarlas, por ello es muy normal que no se pueda llamar aun teniendo ambos la sesión de Facebook abierta.



En otras ocasiones, su dispositivo no es compatible, o no tiene habilitados los permisos de webcam y micrófono en Messenger.

Pasos para realizar una llamada en Messenger

  1. Abrimos la app en nuestro dispositivo.
  2. Seguidamente, en la barra de búsqueda ponemos el nombre de la persona con quien queremos hablar. Según vayamos escribiendo nos irá filtrando la lista de contactos de Facebook.
  3. En la esquina superior derecha nos saldrá el icono de un teléfono o una cámara, eligiendo una u otra si queremos llamada de voz o videollamada.
  4. Como resultado de ello la llamada se inicia, pudiendo cambiar de una a otra activando/desactivando el botón de vídeo que aparecerá en la pantalla de llamada.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.836 votos, promedio: 3,80 de 5)
Preguntas frecuentes de Facebook Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Facebook Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!