Descargar Facebook Messenger para Android gratis (APK)

Publicidad

Facebook Messenger sigue siendo una de las redes sociales más populares de internet, a través de la cual millones de personas de todas partes del mundo se mantienen en contacto y comparten cada momento especial y no tan especial de su vida. Pero también es cierto que hay personas que les gusta estar en comunicación de una forma cómoda desde su dispositivo móvil Android, por eso se ha creado Facebook Messenger que se enfoca sólo en los servicios de mensajería.

DESCARGAR APK

descargar facebook messenger


Publicidad

Para descargar Facebook Messenger en cualquier dispositivo Android (también iPhone) se puede hacer desde el mismo dispositivo que es mucho más fácil o también desde nuestro computador personal con Windows (también Ubuntu) o Mac con iOS. Descubre cómo hacerlo llevando a cabo los siguientes pasos sencillos:

  1. Primero debes dirigirte a tu dispositivo Android y abrir el navegador de internet de tu preferencia.
  2. Abre este enlace, que te llevará a la página uptodown donde podrás hacer la descarga del archivo apk de Facebook Messenger de la última versión.
  3. Pulsa el botón verde que dice Descargar gratis o Download free.
  4. Después de descargar el instalador de Facebook Messenger, estará listo para hacer la instalación.

Instalar el APK de Facebook Messenger

facebook messenger

Publicidad

Una vez que ya tienes el archivo apk descargado de la aplicación Facebook Messenger, ahora sólo debes realizar la instalación de una forma sencilla y rápida. Podremos lograrlo a través de los siguientes pasos:

  1. Primero tenemos que establecer los permisos necesarios en nuestro dispositivo Android para instalaciones que no vienen de la tienda oficial o Google Play Store. Debes ir a Ajustes o Configuración del dispositivo Android.
  2. Haz clic en la sección Seguridad.
  3. Luego marca la opción Orígenes desconocidos, la cual permitirá que instalemos archivos apk, en este caso de Facebook Messenger.
  4. Una vez establecidos los permisos necesarios, debes ubicar el archivo apk con la app de Facebook Messenger en el dispositivo Android. (Si lo estás haciendo desde el computador, debes conectar tu dispositivo y transferir el archivo a una carpeta que conozcas de tu Android).
  5. Pulsa el archivo apk de Facebook Messenger y elige la opción Instalador de paquetes de Android y haz clic en Sólo una vez.
  6. Luego haz clic en el botón Instalar.
  7. Espera que termine la instalación y haz clic en Listo para finalizar con el proceso, o Abrir para iniciar la app Facebook Messenger de una vez.

Cómo configurar Facebook Messenger

Una vez que hayas realizado todos los pasos podrás vincular tu cuenta de Facebook en el programa y disfrutar de esta red social. Sólo accede a la aplicación Facebook Messenger y haz clic en el botón Iniciar sesión con Facebook. Luego sólo debes introducir tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión y ver la lista de tus amigos de Facebook. También esta aplicación Facebook Messenger te permite iniciar sesión con una cuenta de instagram o incluso tu número de teléfono móvil. Comparte fotos y videos a través de tu cuenta de Instagram. Aparte de eso, puedes llenar el registro para una nueva cuenta si es primera vez que utilizas Facebook.

Publicidad

Además, gracias a esta app de Facebook Messenger podemos enviar mensajes masivos a todos nuestros contactos registrados en el dispositivo móvil para que podamos contactar con ellos. Adicionalmente, la app te permite de una manera sencilla escoger el idioma que desees en una amplia lista, como español, italiano, inglés (english), alemán (deutsch), português, francés (français), y otros. Así que, disfruta de la mejor aplicación de chat oficial de Facebook para Android, que no tiene nada que envidiarle a otros programas como Whatsapp, Telegram, Blackberry Messenger (bbm), Line, y muchas otras apps más.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:2    Promedio:5/5]

Populares