alternativas facebook messenger

Alternativas a Facebook Messenger

Publicidad

Para nadie es un secreto que la aplicación Facebook Messenger ha sido una de las más usadas en los últimos años 2016 y 2017 para conectarse a esta red social a través de dispositivos Android o iOS (iPhone o iPad). Sin embargo, también es cierto que es una aplicación pesada y que consume muchos recursos de los dispositivos móviles, bien sea en cuanto a espacio, batería, datos móviles, rendimiento, otros. Por eso, cada vez más personas se preguntan qué otras alternativas a Facebook Messenger existen en internet a fin de que nuestros dispositivos no sufran tanto. Pues bien, a continuación en este artículo de Descargar Plus te mostramos otras alternativas.

Las 5 mejores aplicaciones alternativas para usar Facebook en tu móvil

En la actualidad, hay muchas apps que han sido creadas con la finalidad de que los usuarios puedan abrir su cuenta de Facebook en su dispositivo móvil Android o iOS sin que este sufra consecuencias de lentitud, poco espacio o poca batería. No tendrás que pagar por ninguna de estas aplicaciones, todas las puedes descargar gratis. Así que, ahora sí detallaremos cuáles son estas aplicaciones.

Facebook Lite

Facebook Lite


Publicidad

Esta app también es una versión oficial porque fue creada por la misma gente de Facebook Messenger, fue diseñada para proveer una opción mucho más ligera y rápida para que más usuarios de Facebook pudieran acceder a esta red social desde sus dispositivos móviles Android o iOS sin ningún problema. Se diferencia de Facebook Messenger básicamente en el diseño de su interfaz, siendo esta mucho más sencilla y con menos funciones, pero al mismo tiempo manteniendo las tareas fundamentales para todo usuario (excepto juegos).

Esta es una de las aplicaciones nativas más completas, junto a Facebook Messenger, y representa la mejor alternativa para muchos, ya que permite ver actualizaciones y publicaciones de tus amigos, puedes buscar algún contacto en tu lista de amigos, agregar más amigos, compartir contenido, publicar el link de algún video de Youtube, buscar amigos desde tus contactos, hacer uso de la mensajería, recibir notificaciones, bloquear usuarios, realizar ajustes a tu cuenta, está libre de publicidad, entre otras cosas. Se puede descargar gratis desde Google Play Store o App Store.

Publicidad

Metal for Facebook

Metal for Facebook

Muchas veces cuando se habla de alternativas a Facebook Messenger en Android o iOS, Metal representa una de las más mencionadas, ya que realmente es una aplicación que no es nativa, sino que es lo que se conoce como wrapper, la cual valiéndose de un navegador web nos permite utilizar nuestra cuenta de Facebook y administrar nuestras publicaciones y nuestros contactos.

Publicidad

Sus mejores características son las siguientes: permite enviar y recibir mensajes, enviar y aceptar solicitudes de amistad, publicar videos o fotos, soporta cuenta de Twitter, es sumamente ligero y no tiene publicidad. Así que, estas y otras características la convierten en la app favorita de muchos usuarios de Android o iOS.

Folio

Folio

Otra alternativa bastante utilizada por miles de usuarios de Facebook Messenger es Folio, disponible en Android e iOs, la cual también es una mejor adaptación de la versión web de Facebook y no una aplicación nativa como tal, pero que funciona de forma más rápida que la mayoría de los navegadores. Tiene un estilo muy similar a Metal for Facebook, pero con algunas diferencias.

Una de las diferencias más notables es que permite administrar cuentas de varias redes sociales desde una sola aplicación, esto la hace práctica y cómoda de usar. Entre las redes sociales que permite vincular se encuentra Twitter, Instagram, Google+ y Tumblr. Además, dado que la seguridad en las redes sociales es una prioridad para muchos, esta aplicación permite crear un código pin para el inicio de sesión, algo bastante útil.

Swipe

Swipe

Esta es una app más nueva que permite vincular una cuenta de Facebook y ofrece características interesantes. Se puede aplicar distintos temas de colores, cuenta con un modo de ahorro de batería, también tiene un sistema de notificaciones para publicaciones y mensajes de nuestros amigos, se puede publicar un link con un video de Youtube, también se puede crear un código pin para proteger nuestra privacidad, y se puede bloquear la publicidad (versión pro).

Disa.im

Disa.im

Esta excelente aplicación tiene un aspecto más similar a Whatsapp, es decir, tipo messenger, pero resulta bastante útil para usar con tu Facebook. ¿Cómo se utiliza esta aplicación? Pues bien, Disa.im ofrece la posibilidad de manejar varios servicios de mensajería al mismo tiempo, entre ellos Facebook, para ello se debe descargar un plugin desde un sitio externo seguro, el cual debes instalar en tu dispositivo Android, y que te da la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook a fin de enviar y recibir mensajes.

Claro, es importante recordar que estas son apps creadas para hacer de la mensajería un servicio con mejores funciones de rendimiento, por lo que no va a contar nunca con las mismas funciones de las aplicaciones originales de Facebook, como Facebook Messenger.

Enviar y recibir mensajes de Facebook más rápido

Por lo tanto, en el año 2017 podemos decir que existen muchas alternativas a Facebook Messenger que pueden sernos útiles a la hora de manejar nuestra cuenta de Facebook en nuestro dispositivo Android o iOS. Tan sólo necesitas dirigirte a la tienda de aplicaciones y descargar la app alternativa que mejor se adapte a ti y tu dispositivo, bien sea Android o Apple (iPhone/iPad). Con cualquiera de estas alternativas a Facebook Messenger podrás estar en contacto con cualquiera de tus amigos y lo más importante, sin contratiempos.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:0    Promedio:0/5]

Populares