Facebook Messenger

Gracias a esta app podrás tener todo el poder de Facebook en tu Smartphone o iPhone, pudiendo enviar mensajes de texto, fotos e incluso videos que quedarán guardados y podrás ver en la red social cuando entremos desde un PC o portátil. Es uno de los programas o apps con más descargas del mundo.

A continuación te ofrecemos los enlaces para realizar la descarga:
Descargar para iOS (iPad / iPhone) Descargar APK para Android

Publicidad


Facebook es una de las mejores redes sociales de la actualidad, y su app de mensajería no se queda atrás, sus desarrolladores la han creado con funciones geniales.

Características de Facebook Messenger

  • Con Facebook Messenger podrás hablar gratis con tus amigos y familiares mediante el chat. Además, como en su versión web, podrás saber quién leyó tus mensajes.
  • Posibilidad de crear grupos y añadir varios amigos a una sola conversación.
  • Puedes enviar emojis llamados “stickers”, videos y mensajes de voz desde cualquier dispositivo Android o iOS muy fácilmente.
  • Además, Facebook Messenger te avisará cuando te lleguen nuevos mensajes a tu terminal mediante su sistema de notificaciones, sin necesidad de entrar desde el PC.
  • Posibilidad de jugar con tus contactos gracias a la multitud de aplicaciones como Doodle Draw, que viene a ser una versión de Pictionary, el cual se basa en adivinar una palabra mediante dibujos realizados por el otro jugador.
  • Las llamadas de video o voz, ofrecen la posibilidad de una interacción más cercana con tus contactos y usuarios de Facebook, además de ahorrar en la factura de teléfono, al realizarse a través de VoIP.
  • Podrás aparecer desconectado en el messenger fácilmente ya que te permite esconder tu estado en línea desde su configuración.
  • A diferencia de otras aplicaciones y servicios de comunicación como Telegram, BBM o WhatsApp, Facebook Messenger está creado para hacer conversaciones más divertidas, podiendo incluir juegos, gifs, vídeos, etc.
  • La aplicación está disponible en español y otros idiomas como deutsch, português, english, français, italiano, etc.
  • También tiene una versión completa para escritorio, que puedes acceder desde el navegador.

 

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Messenger

Si nos molesta recibir un aviso cada que vez que llega un mensaje a nuestra bandeja de Facebook, o algún contacto nos escribe un chat, envía o escribe algo en nuestro muro, o simplemente no quieres recibir noticias de los muchos grupos a los que estás suscrito, aquí te enseñaremos como:

iOS

Para el sistema operativo de Apple tendremos que entrar al centro de notificaciones para luego seleccionar “Messenger”. Ahora tan solo deslizamos las barras verdes a la izquierda desactivando de esta manera todas las notificaciones.

Android

En nuestro Smartphone encontraremos en el menú de ajustes una pestaña que dice “aplicaciones”. Si se pulsa esto último, aparecerán todas las aplicaciones de nuestro dispositivo, por lo que elegiremos “Messenger” y una vez dentro desmarcamos el recuadro que dice “mostrar notificaciones”.
Para desactivar las alertas que aparecen en la parte superior de la pantalla hay que entrar en Facebook Messenger, y en el menú de configuración situado a la derecha del todo nos ofrecerá la opción de desmarcar las “burbujas de chat” además de las notificaciones generales de Facebook.

Windows Phone

Para desactivarlas en Smartphone o tablets con este sistema operativo debemos acceder a la aplicación “Messenger” y desde ahí pulsar en el botón de “menú” y seleccionar “Configuración”.
Lo malo es que solo nos dejará desactivar las notificaciones durante un periodo de tiempo, que puede ser desde una hora hasta las 8 de la mañana.

Cómo utilizar Facebook Messenger para enviar y recibir dinero

Mediante la adición de una tarjeta de débito o crédito válida se pueden recibir transferencias en Facebook Messenger de manera legal. Para ello, además de tener 18 años de edad se debe tener una cuenta asociada a un banco de EE.UU, además de tener como divisa el dólar estadounidense.
El dinero tardará, en el peor de los casos, 5 días laborables en aparecer como disponible en la cuenta, aunque lo normal es que se haga de modo instantáneo.
Todavía no se ha extendido la opción a más países, pero seguro que muy pronto estará disponible.

Con la aplicación instalada en un dispositivo con un software compatible, solo tendremos que acceder con nuestros datos de acceso a Facebook (Con el nombre de usuario y nuestra contraseña) y así iniciar nuevas conversaciones con nuestros amigos. Sin duda esta es la mejor forma de comunicarte con tus amigos de Facebook, sin tener que conectarte desde una computadora con mac o windows ¡No pierdas mucho tiempo antes de empezar a usar Facebook Messenger!