Facebook Lite [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Facebook Lite

Facebook Lite es una versión reducida de la app original de la famosa red social “Facebook”, ideada para que personas con dispositivos de gama baja o que bien quieren una app más ligera y rápida. ¡VELOCIDAD ASEGURADA!

ADVERTISING
Descargar gratis Facebook Lite de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

¿Qué es Facebook Lite y para qué sirve?

Facebook Lite es la versión ligera y optimizada para conexiones lentas o teléfonos básicos.

En cuanto a su aspecto y funcionamiento es bastante similar al Facebook normal que todos conocemos, sin embargo, al ser mucho más pequeña se descarga con rapidez y el espacio de almacenamiento que ocupa es bastante reducido en comparación con otras aplicaciones.

Del mismo modo, al utilizar pocos datos y un Internet bastante reducido, tiene un funcionamiento mucho más rápido, esto quiere decir que podrás subir tus fotos en pocos segundos, y ver las actualizaciones que hagan tus amigos al instante.

PUBLICIDAD


Se trata de la mejor opción para quienes no posean un Android de gran capacidad, que pueden soportar fácilmente la versión original de Facebook.

¿Cuáles son las características de Facebook Lite?

Características de Facebook Lite para que puedas sacarle el máximo provecho.

En realidad Facebook Lite ofrece un funcionamiento bastante básico, y sus características son reducidas en comparación con la app original, pero es importante tener en cuenta que funciona perfectamente con el uso de pocos datos móviles y un Internet lento, que sea poco eficiente.

Entre sus características más relevantes podrás encontrar las siguientes:



  • Posee el Facebook Messenger integrado, incluyendo no solo el texto sino los stickers y la opción de enviar audios y fotos.
  • Actualiza rápidamente las pestañas de notificaciones, mensajes y solicitudes de amistad.
  • Los comentarios pueden realizarse con texto o stickers.
  • Permite dar like a fotos, estados y videos.
  • Su pestaña de búsqueda tiene el mismo nivel de alcance que la aplicación original.
  • El perfil se puede actualizar sin inconvenientes o dificultades.
  • Se puede agregar estados en Timeline sin ningún inconveniente.

Ventajas y desventajas de Facebook Lite

A favor y en contra: detalles para que puedas decidir si Facebook Lite es para ti 🙂

Aunque se tratan de aplicaciones bastante similares, Facebook Lite y Facebook cuentan con grandes diferencias que le juegan a favor y en contra. Ambas tienen ventajas y desventajas que debe evaluar cada usuario y escoger una, dependiendo de lo que desea y de las condiciones en que se encuentra.

A continuación, te diremos algunas ventajas y desventajas de las dos aplicaciones, dejando ver cuáles son las mayores diferencias que notarás entre cada una de ellas:

  • La primera ventaja destacable de la versión Lite respecto a la original es que ocupa muy poco espacio en el dispositivo, en comparación con la mayoría de las aplicaciones indispensables hoy en día.
  • El tema de cuánta memoria RAM utiliza cada una de ellas también puede resultar muy relevante, especialmente si posees un celular de baja gama, la versión original puede llegar a utilizar hasta 30 Mb, mientras que el Lite únicamente 8 Mb.
  • La mayor desventaja que se puede encontrar en la versión Lite, es la falta de ciertas funciones típicas del Facebook, como las historias o el poder colocar distintas reacciones al dar like en una publicación.
  • A pesar del punto anterior, se puede destacar que el Lite es mucho más fluido en cuanto al funcionamiento, esto se debe a que hace uso de una cantidad menor de datos móviles y a que no tiene tantas características que deban actualizarse al mismo tiempo, por tanto, podrás disfrutar mejor de la red social en sí.
  • Una desventaja que puede resultar significativa es el hecho de que, para que las imágenes en Lite carguen con mayor rapidez, aparecen en un tamaño bastante reducido, que, si bien continúan teniendo una buena calidad, no se pueden apreciar con tanto detalle.
  • El hecho de que visualmente la versión Lite de Facebook sea mucho más simple que la versión original, puede resultar un poco incomoda y poco estética para algunos usuarios más exigentes.

¿Facebook Lite es mejor que la versión original?

Ambas aplicaciones resultan bastante buenas y funcionales, la decisión final debe ser tomada en base a las necesidades de cada usuario y que tan indispensables se consideran las funciones que no ofrece hasta el momento el Lite.

Sin embargo, Facebook Lite no deja de ser la mejor opción para mantenerse al día de lo que ocurre en la red social, sin gastar una gran cantidad de datos cuando no se tiene a la mano una red Wifi, o una computadora para revisarla con mayor calma y comodidad.

Descargar Facebook Lite para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Facebook Lite del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

¿Te ha sido de utilidad?

1.500 votos, promedio: 3,77 de 51.500 votos, promedio: 3,77 de 51.500 votos, promedio: 3,77 de 51.500 votos, promedio: 3,77 de 51.500 votos, promedio: 3,77 de 5 (1.500 votos, promedio: 3,77 de 5, valorado)