Facebook [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Facebook

Con más de mil millones de usuarios, Facebook es la red social más utilizada por individuos y empresas. Facebook comenzó como una red social para estudiantes en Harvard, y luego se expandió a otras universidades. En septiembre de 2006, se abrió a cualquier persona que tuviera un email. ¡Conéctate con amigos y familiares!.

ADVERTISING
Descargar gratis Facebook de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es y para qué sirve Facebook?

Facebook es la red social más popular en el mundo entero, tal como lo demuestran sus números. Es la herramienta más versátil de comunicación, sirve para interactuar de muchas formas con familiares, amigos, colegas, etc. Es una nueva filosofía de compartir aventuras, historias, estados, videos, fotos, juegos, experiencias, etc. Su capacidad para unir a las personas, es uno de sus grandes éxitos.

PUBLICIDAD


El uso de Facebook en la actualidad no se limita a una red social. Además de compartir con amigos, interactuar y permanecer en contacto, Facebook también hace posible que las empresas se conecten con sus clientes y proveedores, a través de este medio, los empresarios pueden desarrollar la credibilidad y reputación de su negocio, para posicionarse en el mercado.

Cómo funciona la red social Facebook

Crea tu perfil personal

Como en todas las demás redes sociales, una vez registrado en Facebook, primero debes crear tu perfil, es decir, ingresar información personal sobre tu identidad, estudios e intereses, en tus datos puedes elegir lo que te gustaría hacer público o semipúblico, o privado.

En tu perfil, Facebook, te invita a brindar detalles sobre tu información personal, tus películas favoritas, pasatiempos, etc. así como información personal relacionada con tus orientaciones políticas o sexuales, y siempre podrás hacerla o no pública.



Puedes elegir qué información será visible o no, haciendo clic en la pestaña Privacidad en la parte superior derecha, ya sea sobre tu perfil, la visualización de tu Mini Feed o sobre las aplicaciones que utilizas.

Presentación página principal de Facebook

Cada vez que inicias sesión, la página que aparece es tu propia página personalizada de acuerdo con las aplicaciones que has instalado. Esta sección de Inicio, a la que accedes ingresando tu nombre de usuario y contraseña, muestra una columna principal llamada “News Feed”.

Actividad de tus amigos en Facebook

En tu libreta de direcciones se muestra la información sobre las actividades de tus amigos que ellos decidieron hacer pública, como eventos a los que se unieron, los nuevos grupos que conforman, álbumes de fotos en línea, nuevos amigos, etc…

Invitaciones de amigos

Una columna a la derecha muestra las invitaciones de otras personas que te preguntan si deseas ser su amigo, también las notificaciones que te invitan a unirte a grupos temáticos, a eventos o a instalar nuevas aplicaciones.

Tus notificaciones en Facebook

Abajo a la derecha puedes ver tus nuevas notificaciones, “tus” noticias: nuevos amigos, nuevas aplicaciones, cambios en los juegos que has instalado, si has perdido o has ganado créditos en alguno de ellos.

Otras notificaciones

Luego se muestran las últimas actualizaciones de estado de tus amigos, próximos cumpleaños, sugerencias de amigos que probablemente conozcas y los próximos eventos que asistirás o a los que has sido invitado. Los enlaces en la parte superior de la página te permiten mostrar elementos sobre tus amigos, sus nuevos estados, los amigos que están en línea al mismo tiempo que tú, los mensajes en bandeja de entrada, mensajes enviados y el acceso a tu perfil.

Página de perfil de Facebook

En tu página de perfil, de acuerdo a como lo configuraste al principio, se mostrará tu propio feed de noticias y tu Mini Feed, en el centro. Se mostrarán los diversos datos personales y profesionales que has elegido hacer público. Aquí también verás tu  “Muro” donde aparece lo que tus amigos te han escrito.

En la parte izquierda están los iconos de las aplicaciones que has instalado, un bloque con tus amigos y sus fotos, las redes a las que pertenecen tus amigos, así como otro bloque con los grupos de los que eres miembro, y posiblemente otras aplicaciones.

Expande tu red de amigos en Facebook

Un motor de búsqueda integrado te permite eventualmente encontrar y detallar los perfiles de amigos o colegas que usan Facebook. Si ves alguien que te gustaría tener como amigo, puedes decidir enviarle una invitación de amistad para agregarlo a tu lista de contactos, que finalmente Facebook llamará “tus amigos”. Éste se agregará una vez que apruebe la solicitud que le has enviado.

Busca amigos en Facebook usando el correo electrónico

Otra forma de encontrar amigos más rápido en Facebook, es a través de la función “Buscar amigos usando tu correo electrónico”, que se muestra en la página de inicio. Esta característica te permite usar la libreta de direcciones vinculada a tu dirección de correo electrónico, para buscar automáticamente personas que ya están registradas en Facebook.

Para hacerlo, en el cuadro “Tu correo electrónico”, escribe tu correo electrónico. Esto solo funcionará para las direcciones de correo electrónico que se ofrecen en el menú desplegable gmail.com, yahoo.com, etc. Si este no es tu caso, haz clic en el enlace “Omitir” en la parte superior derecha.

En el campo “Contraseña de correo electrónico”, ingresa la contraseña que usas para tu correo. Luego haz clic en el botón “Buscar”. Si tienes amigos que están registrados en Facebook, aparecerá en una lista, junto con su foto, nombre y dirección de correo electrónico. Puedes agregar estos contactos a tu lista de amigos haciendo clic en el botón “Agregar a amigos”.

Invita a amigos que no usan Facebook

La lista de contactos en tu libreta de direcciones que no están registrados en Facebook también se muestra en la misma lista de los que usan Facebook. Puedes invitarlos dejando las casillas marcadas delante de los nombres y haciendo clic en “invitar para unirse”, estos contactos recibirán tu carta de invitación. Si no deseas enviarles un mensaje de invitación para unirse a Facebook, desactiva la casilla de verificación. También puedes marcar “Seleccionar todo o ninguno”.

Únete y crea grupos o eventos en Facebook

Existe una gran cantidad de “grupos” temáticos que puedes crear en Facebook, por ejemplo: el grupo de ex alumnos de tu escuela, tu universidad, la empresa donde trabajas, grupos de política, por religión, por deporte, por diversión, etc.

Pronto comenzarás a recibir invitaciones de amigos para unirte a estos grupos. Si te interesa pertenecer a un grupo determinado, puedes buscar grupos por temas, ingresando una palabra clave en el motor de búsqueda, en la pestaña “Grupos”. Una vez en la página de inicio del grupo, haz clic en “unirse”. Es probable que encuentres algunos grupos que tienen acceso restringido y que están sujetos al acuerdo previo con el administrador.

De esta misma forma, puedes registrarte para “eventos”, que aparecen por ejemplo, a los que tus amigos se suscriben en el feed de noticias. También puedes ver qué eventos organizan tus amigos, o en cuáles participan, haciendo clic en el icono “Eventos” a la izquierda de la página de inicio de Facebook.

Publica tus anuncios en Facebook

Facebook cuenta con un servicio de anuncios bastante elaborado, gracias a su aplicación “Anuncios Clasificados (Marketplace), que te permite vender un objeto, trueque o alquilar un  bien.

Para publicar un anuncio, dirígete al menú a la izquierda de tu página de inicio y haz clic en “Clasificados”. Luego elije la categoría en la que se encuentra tu producto: bienes para la venta, bienes gratis, etc… Completa tu formulario lo más claramente posible, e inserta la foto del producto. Tu anuncio puede ser insertado en tu perfil y en los clasificados.

Esta función no es un sistema de subastas, pero es posible reducir el precio si no has logrado  vender tu artículo. Es importante recordar que no es un medio de ventas como eBay, por lo que no existe un sistema de reputación y tampoco la interferencia de Facebook en las negociaciones, en caso de incumplimiento de alguna de las partes.

“Páginas” de Facebook

Facebook establece un límite de amigos de 5.000 personas, pero afortunadamente, para quienes desean usar Facebook para promocionar un negocio, ofrece la función “Páginas”. En esta sección, en lugar de “amigos”, las páginas generan seguidores o “Me gusta”, se puede utilizar páginas de fans para compartir información e interactuar con clientes potenciales. Es ideal para los autores, los oradores, los propietarios de negocios en el hogar, y las grandes corporaciones.

Envía mensajes instantáneos en Facebook

La mensajería de Facebook se muestra en la parte inferior derecha de la página de inicio. Una ventana simple que te invita a chatear directamente con tus amigos, te muestra cuáles están en línea y cuáles están disponibles para chatear, pero solo permiten chatear con un amigo a la vez.

Puedes abrir esta ventana de chat en un tamaño más pequeño que el predeterminado y durante la conversación, al igual que otros chat, puedes insertar algunos emoticonos.

Utiliza la nueva función de Facebook Live

Facebook siempre ha tenido la capacidad de subir videos, pero Facebook Live es una opción de video más nueva. En lugar de filmar y luego subir un video, puedes filmar en vivo directamente desde y hacia Facebook.

Protege tu privacidad en Facebook

Si eres de los que le preocupa de más tu privacidad, lo mejor es que te mantengas alejado de todas las redes sociales. Sin embargo, Facebook te ofrece la posibilidad de configurar tu privacidad, decidiendo quién puede ver tu feed, quién puede contactarte y quién puede buscarte a través de Facebook.

Perfil: te permite administrar quién puede ver tu perfil, detalles personales, lista de contactos, fotos, incluyendo donde estás etiquetado por tus amigos, artículos enviados, estado en línea o actualización.

  • Haz clic en el enlace de Perfil.
  • Ingresa el nivel de seguridad deseado en las zonas, la cual va desde Todas mis redes, Todos mis amigos, o Solo yo
  • Selecciona cuál de tus amigos podrá consultar qué información.

Ten especial cuidado con ciertas áreas, como Perfil, Videos o Fotos etiquetadas, Teléfono móvil o tu dirección de correo electrónico. En este caso, lo más recomendable es elegir el nivel “Solo mis amigos” o “Solo yo”.

News Feed y Mini-Feed: de forma predeterminada, Facebook muestra la mayoría de tus acciones en tu página de inicio. Para mostrar solo los eventos permitidos, haz clic en “Noticias y Mini-Feed”, luego marca los eventos permitidos y haz clic en Guardar cambios.

Aplicaciones: en esta área puedes ocultar ciertas aplicaciones, eliminarlas por completo o configurar las que permiten acceso de otras personas. La configuración de privacidad se indica a la derecha del nombre de cada aplicación, haz clic en ella para especificar quién puede acceder a la información generada por esta aplicación.

Aplicaciones autorizadas: muestra una lista de aplicaciones que permiten el acceso de tus amigos. Para cancelar estos permisos, haz clic en “Eliminar” a la derecha del nombre.

Bloquear personas: con esta opción puedes evitar que alguien te busque para crear un enlace social, ver tu perfil. Para bloquear a alguien, haz clic en el botón Buscar. En la lista que aparece, haz clic en el enlace “Bloquear persona” a la derecha del nombre. En la sección “Lista de bloqueos”, te aparecen todas las personas que has bloqueado. Para desbloquear uno, haz clic en “Eliminar” a la derecha de su nombre.

Perfil limitado: también puedes crear un perfil limitado para que algunas personas solo vean cierta información. Por ejemplo, para que tus colegas en Facebook vean solo la parte profesional de tu perfil.

Para hacer esto, primero crea el perfil limitado haciendo clic en el enlace “Editar configuración” en la sección “Perfil limitado”. Luego solo verifica los elementos que deben estar visibles. Por ejemplo, Información de trabajo, Información de educación e Información personal.

Luego, en la parte inferior derecha de esta página, en el cuadro “Persona”, repite los mismos pasos que en el tipo de seguridad “Bloquear personas” para crear la lista de personas que solo tendrán acceso a este perfil limitado. Por último haz clic en “Guardar”.

Facebook móvil

Facebook también te permite disfrutar de sus ventajas desde tu dispositivo móvil. La plataforma se ve diferente en un dispositivo móvil a través de la aplicación de Facebook, pero todas las funciones siguen allí, como tu feed, contactos, publicaciones, etc. Puedes publicar texto, imágenes o videos en Facebook desde tu dispositivo móvil. De hecho, muchos usan sus dispositivos móviles para la transmisión de Facebook en vivo.

Descargar Facebook para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Facebook del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Facebook para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Facebook utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2.069 votos, promedio: 3,79 de 5)