Dropbox Paper: qué es y cómo funciona (opiniones de uso)

 

Dropbox es una interesante alternativa a Google Docs, que aunque sabemos que éste último es una opción popular para compartir que permite a los usuarios cargar, escribir y compartir documentos en la nube, Dropbox Paper es otra opción que realmente funciona excelente, sobre todo si no eres fanático de Google. Por eso hoy te hablaremos de Dropbox Paper, cómo funciona y las opiniones de uso.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox Paper es un servicio de edición colaborativa con funcionalidad de arrastrar y soltar. Es increíblemente flexible y permite que equipos de todos los tamaños se reúnan para crear, revisar, administrar y organizar ideas creativas. Imagina algo como una pizarra virtual gigante con la que todos los miembros de un equipo pueden interactuar simultáneamente.

¿Cómo funciona Dropbox Paper?

A diferencia de Google Docs, Dropbox Paper utiliza un enfoque de borde muy estrecho. El procesador de texto generalmente tiene muchas opciones y utilidades en la parte superior, pero en Dropbox Paper están completamente ausentes.

Si bien interfiere en la personalización de tu texto, podrás escribir perfectamente documentos básicos. De hecho, si deseas una experiencia sin distracciones al escribir tus documentos, ¡Dropbox Paper podría ser justo lo que necesita!

Pasos para realizar tareas simples

  1. Para su funcionamiento, intenta hacer clic en el icono del teclado en la esquina inferior derecha del documento.
  2. Aquí se abre una lista de atajos de teclado que puedes usar para realizar tareas simples. Puedes salir de esta ventana incluso escribiendo si necesita usarla como referencia a veces.

Pasos para formatear textos

  1. Si deseas formatear el texto, solo debes resaltarlo y mostrar una serie de opciones en negrita. Esto incluye dibujar una línea, insertar un hipervínculo y crear encabezados. No es tan profundo como atribuir documentos de Google, pero es útil para tareas básicas.

Insertar medios con Dropbox Paper

  1. Cuando el cursor está en la línea, el icono más aparece a la izquierda. Si haces clic en él, se convierte en un símbolo más y abre opciones adicionales para insertar medios en tu documento.
  2. Esto incluye imágenes, enlaces a archivos de Dropbox, puntos e íconos.

Funciones de fuentes externas

  1. Si haces clic en los puntos más a la izquierda en esta lista, verás una gran cantidad de funciones de fuentes externas.
  2. Esto incluye medios de Githp, SoundCode y YouTube. Sigue las instrucciones después de hacer clic en el medio que deseas insertar.

Invitar a otros a unirse

  1. En Dropbox Paper puedes invitar a otros a unirse a tu documento haciendo clic en el botón azul Invitar en la parte superior derecha.
  2. Aquí ingresa los correos electrónicos de tus amigos y colegas y haz clic en Enviar para enviar la invitación.

Guardar una copia de documento

  1. Si deseas guardar una copia de tu documento, haz clic en los tres puntos junto al botón Invitar > Cargar.

Lo interesante de Dropbox Paper es que no es una entidad separada de Dropbox en sí. Cada documento que crea también aparece en tu cuenta principal de Dropbox. A diferencia de la carga de documentos, no puedes cargar un documento desde Dropbox Paper desde la interfaz principal de Dropbox. Sin embargo, puedes hacer clic en el documento para abrirlo en Paper y descargarlo desde allí.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…