Clash of Clans

El mejor juego de estrategia para móviles y tablets

Los juegos multijugador de estrategia no son sin lugar a dudas una novedad, y es que títulos como Travian u Ogame han probado ser realmente adictivos y que según el paso de los años no pierden popularidad.

Desde SuperCell, la compañía finlandesa encargada del desarrollo de Clash of Clans, así lo debió pensar, allá por el 2012 cuando creó la primera versión del juego para Android e iOS.

Sus más de 22 millones de descargas desde su creación confirman que se trata de un juego que ha llegado para quedarse largo rato.

Publicidad


Novedades respecto a los demás juegos de su género

Como se ha mencionado, mucha de la competencia existente basa la acción en texto, con casi nulas animaciones. Es aquí en donde entra el elemento diferenciador en Clash of Clans, ya que puede verse, al más puro estilo Age of Empires, como las tropas pelean entre sí o derriban los edificios de los enemigos.

Destaca la posibilidad de ganar gemas in-game mediante la eliminación de unos obstáculos que aparecerán por todo el terreno. Es una buena forma de ahorrar sin necesidad de invadir pueblos vecinos si no se tiene muchas tropas en ese momento.

Otro detalle digno de destacar son los adornos, que realmente no aportan nada en cuanto a la mecánica del juego en sí, son decorativos y harán que la aldea sea diferente al resto, para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran juego en sus smartphones o tablets.

Tipos de tropas en Clash of Clans

coc_commercial_thumbnail_magic

Existen tres clases de tropas, las normales, las oscuras y por último, los héroes, veámoslas una  a una:

  • Tropas normales de grado uno

    • Bárbaros. Son las tropas de ataque por excelencia y con las que todo el mundo comienza a jugar en Clash of Clans. Su efectividad radica cuando atacan todos en masa, convirtiéndolos en un enemigo terrible.
    • Arqueras. Son unidades de ataque a distancia, junto con los bárbaros y los duendes, de las más básicas de las que se puede disponer. Lo anterior sin embargo no impide que sean tropas muy útiles gracias a su gran alcance. ¿Desventajas? Sin duda su poca vida.
    • Duendes. Su especialidad es el asalto y el robo de recursos. Con menor vida que los bárbaros, pero más que las arqueras, son ideales para atacar aldeas (siempre acompañadas de gigantes, por ejemplo) y adquirir esos preciosos recursos.
    • Gigantes. Son tropas encargadas de destruir edificios defensivos, priorizando estos frente a los demás. El único problema es su bajo ataque, por lo que se necesita una gran cantidad de ellos para que sean efectivos. Se pueden utilizar con las arqueras para distraer a las defensas enemigas con los gigantes mientras el cielo se cubre de flechas.
  • Tropas normales de grado dos

    • RompemurosUna descripción ideal sería la de esqueletos kamikazes, que como su nombre indica, están destinados a romper esos muros que guardan la aldea enemiga. Tienen poca vida y explotan al instante de atacar. En combinación con gigantes son muy efectivos.
    • Globos. Son unidades aéreas enfocadas a destruir estructuras defensivas, sin embargo, debido a su lento movimiento, son muy vulnerables frente a torres de arqueros, torres de magos y por supuesto, defensas aéreas, por lo que sería recomendable primero destruir estas antes de atacar con los globos.
    • Magos. Son tropas de largo alcance como las arqueras, pero con mayor daño con respecto a estas. Priorizan el ataque a globos o rompemuros en caso de que estos se encuentren cerca.
  • Tropas normales de grado 3pekka

    • Curandera. Se encarga de curar a los aliados, no ataca ni defiende. No pueden curar a otras unidades aéreas y son un buen complemento para otras unidades ofensivas.
    • Dragones. Son unidades aéreas que atacan a ambas tropas de tierra y aire, con daños de área de efecto. Es inmune frente a la mayoría de ataques de unidades de tierra. Su alta cantidad de vida es una buena recompensa comparada con la lentitud de sus movimientos.
    • P.E.K.K.A. Es la mejor unidad que se puede crear en las barracas normales. Posee un gran ratio ataque/defensa, excediendo a las demás tropas. El único pero es su gran coste, pues como es lógico es una de las tropas más caras. Otro de los inconvenientes es que, debido a su armadura, es débil contra ataques eléctricos especialmente de las trampas tipo Tesla.
  • Tropas oscurashqdefault

    • Esbirros. Son tropas aéreas especializadas en destruir a sus enemigos desde el cielo. Con poco ataque y poca vida, su única ventaja es que puede ser contrarrestada por unas pocas unidades aéreas o de largo alcance.
    • Montapuercos. Su ventaja característica es que ignora a los muros defensivos por lo que es una tropa de asalto ideal.
    • ValquiriaPueden atacar varios edificios al mismo tiempo, eso sumado a su gran ataque y la posibilidad de causar doble daño a los héroes (como todas las tropas oscuras) hace que sean un interesante recambio a falta de P.E.K.K.As.
    • Golem. Es la tropa oscura mas cara, utilizada sobre todo como soporte para las demás unidades de ataque, al no realizar mucho daño pero tener una gran cantidad de vida. Al morir explota e infringe daño a las unidades que le rodean.
    • Bruja. Se trata de una nigromante capaz de revivir a las tropas aliadas muertas en combate en forma de esqueletos.
    • Sabueso de lava. Es una unidad voladora ideal para distraer a las defensas aéreas. Al igual que el golem pueden utilizarse como unidades de soporte, y al morir causan una explosión que daña a sus enemigos.
  • Héroeshqdefault (2)

Son las tropas de élite del ejército, existen actualmente tres héroes; el Rey Bárbaro, la Reina Arquera y el Gran Hechicero. Todos ellos poseen ciertas similitudes con las tropas básicas de grado 1 aunque, por supuesto, realizan un mayor daño y tienen más cantidad de vida, además de habilidades únicas.

Como descargar Clash of Clans

Ahora que ya hemos visto con detalle el juego, su descarga se realiza de manera sencilla. Tan sólo se debe acudir a Google Play en caso de aplicaciones Android o iOS para los que utilicen la marca Apple y buscar “Clash of Clans” en el menú de búsqueda.

Una vez encontrado, queda solamente pulsar en “descargar e instalar” para comenzar a disfrutar de este magnífico juego para smartphones y tablets.

Podéis encontrar aquí abajo los links oficiales para acceder a las webs mencionadas anteriormente:

Google Play (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supercell.clashofclans&hl=es

iOShttps://geo.itunes.apple.com/es/app/clash-of-clans/id529479190?mt=8&at=