Clash of Clans [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Clash of Clans

Clash of Clans es un juego gratuito cuya app se puede descargar en iOS y Android. Se trata de un juego multijugador de estrategia muy novedoso, que cada vez capitaliza más y más fanáticos en el mundo entero.

ADVERTISING
Descargar gratis Clash of Clans de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

Cómo se juega Clash of Clans

Cómo jugar Clash of Clans
Cómo jugar Clash of Clans

Construye una aldea: en Clash of Clans el objetivo principal es construir tu aldea, durante el desarrollo del juego deberás agrandarla y mejorar los edificios. Para eso, tendrás que usar dos tipos de recursos: el elixir y el oro. Hay dos métodos para obtenerlos: extraerlo de la tierra o robarlo a tu vecino. Cuando comienzas la aventura, aterrizas con un cañón, en una reserva de oro, una reserva de elixir, un extractor de elixir y una mina de oro de nivel 1.

Crea tu Clan: para conquistar las aldeas vecinas, tendrás que crear tus propios soldados: gigantes, arqueros, bárbaros, etc. Después de cada batalla, perderás automáticamente a todos los soldados desplegados en el campo, incluso si están vivos al final del juego.

PUBLICIDAD


Asegura tus recursos: inicialmente, es esencial que coloques un nuevo extractor de elixir y una nueva mina de oro para no quedarte atrás en la obtención de recursos. Luego, debes colocar un nuevo cañón y mejorar el suministro de elixir.

Alista tus unidades de ataque: siempre debes tener un cuartel completo para tener unidades formadas mientras que los otros combatientes irán al ataque. Cuando se hace esto, primero debes aumentar la cantidad de tanques.

Atacar constantemente: durante el desarrollo del juego de Clash of Clans siempre debes atacar continuamente. De hecho, nunca debes tener tropas que no hagan nada. La adquisición de trofeo es también algo que no es necesariamente positivo, esto hará que te enfrentes con oponentes más fuertes, mientras que si no ganas trofeos intencionalmente, podrás atacar blancos fáciles y tu ciudad no se expondrá a ataques masivos.



Mantén motivado a tu clan: al ganar oro, puedes hacer que tus combatientes trabajen, y, al igual que las tropas, siempre estarán en acción. La prioridad en Clash of Clanses es poner las primeras paredes después de los ataques. El comienzo del juego consiste en una serie de ataques mientras se mantienen las barracas llenas, lo que te permitirá obtener recursos y mejorar tus edificios en el momento.

Otros aspectos importantes del juego

  • Recompensas y cantidad de trofeos

Con cada victoria en Clash of Clans después de un duelo, ganas un botín que depende de tu número de trofeos. Cuanto más subas en los rankings al ganar trofeos, más aumentan tus recompensas de botín. Puedes verificar la cantidad actual de tu recompensa y las recompensas de rango superior tocando el botón “i” en la pantalla de duelo.

Obtendrás un bono de botín cada tres victorias. El juego indicará la cantidad de botín que se ganará después de alcanzar tres victorias.

  • Tiempo de espera para recompensas de botín

Después de 3 victorias, tendrás que esperar 22 horas para poder obtener nuevas recompensas de botín.

Un nuevo período de 22 horas comenzará cuando las recompensas del botín estén disponibles nuevamente. Se ejecutará incluso si aún no has obtenido tus 3 victorias. Una vez que hayas terminado, podrás obtener nuevas recompensas de botín.

Si en ese momento, aún no has ganado tus 3 victorias, recibirás inmediatamente el botín de 3 victorias después de tu tercera victoria. Pero solo puedes acumular dos sets de 3 victorias con botín; entonces tendrás que esperar 22 horas.

Cómo robar aldeas abandonadas

Clash of Clans es un juego con mucha historia y varios años a sus espaldas, por lo que es muy posible encontrar aldeas abandonadas llenas de recursos y listas para asaltarlas… ¡prepárate con esta guía para robar aldeas abandonadas!

Atacar aldeas abandonadas

La forma más efectiva de saquear una aldea abandonada en Clash of Clans es mediante los héroes bárbaros; con ellos podrás atacar tanto los almacenes de elixir como los bancos exteriores y, tras un breve descanso para que se regeneren, continuar con el saqueo.

Encontrar aldeas abandonadas: la clave

La forma más sencilla para encontrarlas es:

  1. Pulsamos el botón del menú, en el lado izquierdo (la pestaña naranja).
  2. Haremos clic sobre “Unirse a un clan”.
  3. En la barra de búsqueda, introduce “Inactivos” (sin las comillas).
  4. Te aparecerá un listado de clanes en Clash of Clans con el mismo nombre. Esto ocurre porque llevan mucho tiempo sin jugar, y se les renombra de esta manera.
  5. Fíjate en si su héroes está dando vueltas por la aldea, si está llena de árboles y piedrasquiere decir que no entra desde hace mucho.
  6. Tan solo debes elegir uno a uno e ir buscando aquellos que todavía no hayan sido atacados para llevarte sus recursos.
  7. Otra forma de encontrar este tipo de aldeas es presionando el botón siguiente cuando busquemos a quien atacar y fijarnos en los detalles anteriormente señalados. Si no tienen clan, normalmente estará vacío, por lo que es otro buen indicador.
  8. Esto último no es muy rentable, ya que deberemos de gastar oro para encontrar una aldea abandonada en Clash of Clans, así que tras 100 intentos podría no salirnos a cuenta.

Consejos y advertencias importantes para jugar Clash of Clans:

  • Es esencial guardar las gemas que son un recurso muy limitado durante el juego.
  • Solo puedes atacar a los jugadores que están en línea, y el jugador atacante te atacará por turno.
  • Tus oponentes son elegidos principalmente en función de tu número de trofeos en la nueva aldea.
  • Si pierdes un duelo, pierdes trofeos, pero no recursos. El botín que ganes en caso de victoria no viene de tu oponente.
  • Si dos líderes obtienen el mismo número de estrellas e infligen el mismo porcentaje de destrucción en la aldea enemiga en un duelo, hay un empate y nadie gana nada.
  • No puedes rechazar a un oponente que el juego haya elegido para ti.
  • Un buen líder debe saber cómo equilibrar su potencial de ataque y sus preparativos de defensa.
  • No olvides perfeccionar el plan de tu base de trabajadores mientras mejoras tu clan.

Recuerda jugar siempre con una conexión a Internet, ya que si bien es posible descargar Clash of Clans e instalarlo sin conexión a Internet  a la hora de jugar, necesitaríamos realizar un jailbreak o hackear rooteando el dispositivo para poder disfrutar de Clash of Clans, eso sí, perdiendo todo el progreso durante el curso del juego una vez que nos reconectásemos a los servidores, sin posibilidad de recuperación, por lo que no podrás progresar nada.

Novedades respecto a los demás juegos de su género

Como se ha mencionado, mucha de la competencia existente basa la acción en texto, con casi nulas animaciones. Es aquí en donde entra el elemento diferenciador en Clash of Clans frente a otras app, ya que puede verse, al más puro estilo Age of Empires, como las tropas pelean entre sí o derriban los edificios de los enemigos.

Destaca la posibilidad de ganar gemas in-game mediante la eliminación de unos obstáculos que aparecerán por todo el terreno. Es una buena forma de ahorrar sin necesidad de invadir pueblos vecinos si no se tienes un buen clan en ese momento.

Otro detalle digno de destacar en Clash of Clans son los adornos, que realmente no aportan nada en cuanto a la mecánica del juego en sí, pero son decorativos y hacen que la aldea sea diferente al resto, para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran juego en sus smartphones o tablets.

Tipos de tropas en Clash of Clans

coc_commercial_thumbnail_magic

Existen tres clases de tropas en Clash of Clans, las normales, las oscuras y por último, los héroes. Veámoslas una  a una:

  • Tropas normales de grado uno

    • Bárbaros: son las tropas de ataque por excelencia y con las que todo el mundo comienza a jugar en Clash of Clans. Su efectividad radica cuando atacan todos en masa, convirtiéndolos en un enemigo terrible.
    • Arqueras. son unidades de ataque a distancia, junto con los bárbaros y los duendes, de las más básicas de las que se puede disponer. Lo anterior sin embargo no impide que sean tropas muy útiles gracias a su gran alcance. ¿Desventajas? Sin duda su poca vida.
    • Duendes. su especialidad es el asalto y el robo de recursos. Con menor vida que los bárbaros, pero más que las arqueras, son ideales para atacar aldeas (siempre acompañadas de gigantes, por ejemplo) y adquirir esos preciosos recursos.
    • Gigantes. son tropas encargadas de destruir edificios defensivos, priorizando estos frente a los demás. El único problema es su bajo ataque, por lo que se necesita una gran cantidad de ellos para que sean efectivos. Se pueden utilizar con las arqueras para distraer a las defensas enemigas con los gigantes mientras el cielo se cubre de flechas.
  • Tropas normales de grado dos

    • Rompemuros. Una descripción ideal sería la de esqueletos kamikazes, que como su nombre indica, están destinados a romper esos muros que guardan la aldea enemiga. Tienen poca vida y explotan al instante de atacar. En combinación con gigantes son muy efectivos.
    • Globos. Son unidades aéreas enfocadas a destruir estructuras defensivas, sin embargo, debido a su lento movimiento, son muy vulnerables frente a torres de arqueros, torres de magos y por supuesto, defensas aéreas, por lo que sería recomendable primero destruir estas antes de atacar con los globos.
    • Magos. Son tropas de largo alcance como las arqueras, pero con mayor daño con respecto a estas. Priorizan el ataque a globos o rompemuros en caso de que estos se encuentren cerca.
  • Tropas normales de grado 3pekka

    • Curandera. Se encarga de curar a los aliados, no ataca ni defiende. No pueden curar a otras unidades aéreas y son un buen complemento para otras unidades ofensivas.
    • Dragones. Son unidades aéreas que atacan a ambas tropas de tierra y aire, con daños de área de efecto. Es inmune frente a la mayoría de ataques de unidades de tierra. Su alta cantidad de vida es una buena recompensa comparada con la lentitud de sus movimientos.
    • P.E.K.K.A. Es la mejor unidad que se puede crear en las barracas normales. Posee un gran ratio ataque/defensa, excediendo a las demás tropas. El único pero es su gran coste, pues como es lógico es una de las tropas más caras. Otro de los inconvenientes es que, debido a su armadura, es débil contra ataques eléctricos especialmente de las trampas tipo Tesla.
  • Tropas oscurashqdefault

    • Esbirros. Son tropas aéreas especializadas en destruir a sus enemigos desde el cielo. Con poco ataque y poca vida, su única ventaja es que puede ser contrarrestada por unas pocas unidades aéreas o de largo alcance.
    • Montapuercos. Su ventaja característica es que ignora a los muros defensivos por lo que es una tropa de asalto ideal.
    • ValquiriaPueden atacar varios edificios al mismo tiempo, eso sumado a su gran ataque y la posibilidad de causar doble daño a los héroes (como todas las tropas oscuras) hace que sean un interesante recambio a falta de P.E.K.K.As.
    • Golem. Es la tropa oscura mas cara, utilizada sobre todo como soporte para las demás unidades de ataque, al no realizar mucho daño pero tener una gran cantidad de vida. Al morir explota e infringe daño a las unidades que le rodean.
    • Bruja. Se trata de una nigromante capaz de revivir a las tropas aliadas muertas en combate en forma de esqueletos.
    • Sabueso de lava. Es una unidad voladora ideal para distraer a las defensas aéreas. Al igual que el golem pueden utilizarse como unidades de soporte, y al morir causan una explosión que daña a sus enemigos.
  • Héroeshqdefault (2)

Son las tropas de élite del ejército, existen actualmente tres héroes; el Rey Bárbaro, la Reina Arquera y el Gran Hechicero. Todos ellos poseen ciertas similitudes con las tropas básicas de grado 1 aunque, por supuesto, realizan un mayor daño y tienen más cantidad de vida, además de habilidades únicas.

Eliminar cuenta de Clash of Clans

Pueden existir muchas razones para que decidas desvincular o borrar tu cuenta de Clash of Clans de tu dispositivo Android o iOS, unas de las más comunes son cambiar de cuenta o querer empezar desde el principio una nueva partida.

Paso1: Desvincular cuenta Gmail de Google+

  1. En tu dispositivo, abre el menú de aplicaciones.
  2. Abre la aplicación Configuración de Google (o Ajustes de Google en otras versiones Android).
  3. Luego pulsa la opción Aplicaciones conectadas.
  4. Pulsar sobre el juego COC.
  5. Haz clic en el botón Desconectar en la parte inferior.
  6. Después marca la opción que dice “Borrar también todas mis actividades de Clash of Clans en Google”.
  7. Pulsa el botón Desconectar.

Paso 2: Desvincular cuenta Gmail del juego

  1. Abrir el juego Clash of Clans.
  2. Pulsa el botón de Ajustes, identificado con las ruedas dentadas.
  3. Dentro de la pestaña de Ajustes, haz clic en el botón que dice Iniciar sesión en Google Play, el cual debería decir Conectado y estar en color verde.
  4. Listo, ahora debe aparecer como Desconectado y en color rojo.

Paso 3: Eliminar cuenta Gmail en Google Play Juegos

  1. Abre el menú de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete al menú de ajustes.
  3. Selecciona la cuenta que deseas desvincular, en la parte superior.
  4. Luego elige la opción Administrar cuentas.
  5. Abre el menú de opciones identificado con 3 puntos y pulsa la opción Eliminar cuenta.
  6. Después haz clic en Aceptar y listo.

Otra opción que mucho usuarios asumen es vender sus cuentas, sin embargo, no es una buena práctica. Desde DescargarPlus.com te recomendamos que no hagas caso a los cientos de mensajes que verás por el chat, foros de internet (e incluso en el propio foro de COC) de gente vendiendo cuentas, y en su lugar optes por dedicarte a ganar gemas en Clash of Clan.

Cómo recuperar una cuenta o aldea de Clash of Clans

¿Has perdido tu cuenta habitual de COC? ¡Te mostramos cómo arreglarlo! Es importante que estas instrucciones que te vamos a detallar las realices cuanto antes, ya que si pasa mucho más tiempo es posible que no puedas recuperar tu cuenta o aldea y necesites abrir una nueva cuenta de Clash of Clans.

Pasos para recuperar tu cuenta de CoC 2017

“No puede ser, perdi la cuenta que tenia de Clash of Clans” ¡No te preocupes! Sigue estos pasos:

  1. Abrimos Clash of Clans, bien desde el móvil o desde la web. Una vez dentro buscaremos el botón que dice “Ayuda y soporte”.
  2. Clicaremos en la pestaña superior derecha para enviar un mensaje a Soporte, en el que debemos de hacer constar la siguiente información:• Nombre de tus dos aldeas (antigua y nueva).
    • Nombre de tus clanes.
    • Nivel de tus dos aldeas.
    • Nivel del Ayuntamiento en ambas aldeas.
    • Fecha en la que comenzaste a jugar con tu cuenta antigua (la que has perdido), Basta con indicarles el mes.
    • Si es posible, añade una captura de pantalla de tu aldea perdida.
  3. Ahora, luego pulsamos sobre “Enviar” y esperamos.
  4. Tras unos días de espera, el soporte de Clash of Clans te contactará si localiza de forma exitosa tu aldea. De ser el caso, recibirás un código.
  5. Copia dicho código en la parte de ajustes o Configuración/Añadir un dispositivo de modo que puedas recuperar tu cuenta de Clash of Clans.

Recuperar cuenta de Clash of Clans con Facebook

En este caso, necesitarás enviarle a Soporte tu nombre de usuario en Facebook, para recuperar la cuenta vinculada a esta. De otra forma, lo mismo ocurre en caso de olvidar tus credenciales de Gmail, tan solo debes seguir el tutorial anteriormente indicado y en unos días estarás de nuevo jugando en Clash of Clans con la cuenta sincronizada que tenías.

Copia de seguridad de tu cuenta de Clash of Clans

Muy pocos saben que se puede realizar una copia de seguridad, para que, en casos como estos, poder recuperar la cuenta de forma automática. Solo necesitas enlazar tu cuenta de Clash of Clan a Google+, para ello, cierra sesión totalmente del juego, y vuelve a entrar clicando en la opción de iniciar sesión con tu correo de contacto Gmail. Una vez estés conectado, tu cuenta vinculada se sincronizará al instante en tu dispositivo y podrás jugar el juego desde el game center.

Popularidad de Clash of Clans

Clash of Clans de Supercell es una app con una fuerte de adicción que llega actualmente a 136 millones de usuarios mensuales. En sus seis años en el mercado móvil, desde el 2012, este simple juego de estrategia ha establecido un imperio para sus creadores y cada vez gana más popularidad.

Sus más de 22 millones de descargas desde su creación, confirman que esta app de Clash of Clans, es un juego que ha llegado para quedarse largo rato.

De los miles de millones de aplicaciones en Google Play y App Store, Clash of Clans ha logrado lo que casi ningún otro juego móvil ha podido. Sus desarrolladores siempre se las arreglan para mantenerse en la cima de los juegos de popularidad digital, mientras inevitablemente cae la fuerte competencia.

Web oficial de Clash of Clans: https://clashofclans.com/

Foro oficial de Clash of Clans: https://forum.supercell.com/forumdisplay.php/4-Clash-of-Clans

Descargar Clash of Clans para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Clash of Clans del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Clash of Clans para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Clash of Clans utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.578 votos, promedio: 3,79 de 5)