Canva [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2020]

Canva

Canva es una app que te servirá como aliada en tus trabajos de edición y maquetación, con multitud de filtros y pudiendo subir el contenido online desde tu móvil a cualquier red social importante.

ADVERTISING
Descargar gratis Canva de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

Muchas veces, la ilustración de tus cuentas de redes sociales y blogs resulta ser uno de los aspectos más problemáticos, especialmente cuando no cuentas con ningún tipo de experiencia en diseño gráfico. Si quieres superar estos inconvenientes de forma fácil y rápida te recomendamos Canva, una aplicación que hace milagros en términos de diseño.

¿Qué es Canva?

Canva es un software disponible en línea y como aplicación móvil, cuyo objetivo es permitir la creación sencilla e intuitiva de diseños en todo tipo de formatos. Es muy útil para aquellas personas que inicialmente no tienen habilidades gráficas y que aún quieren crear sus imágenes ellos mismos.

PUBLICIDAD


¿Qué ofrece la aplicación Canva?

Con esta útil herramienta podrás crear muy fácilmente presentaciones realmente llamativas y muy gráficas, ideales para prácticamente TODO TIPO DE PROPÓSITO, incluyendo la creación de imágenes adaptadas a redes sociales: publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y más.

Pero la aplicación Canva también es muy atractiva y funcional para la creación de documentos impresos (portada de revista, póster, CV y más), así como para ilustrar blogs y libros electrónicos, hacer presentaciones de diapositivas o materiales de marketing (volantes, logotipos, tarjeta de presentación, menús, póster), eventos (postales, invitaciones, programas, etiquetas) y mucho más.

No se requieren conocimientos especiales para crear ilustraciones en Canva. Todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta. El resto de los pasos serán intuitivos. Por tanto, el servicio ofrecido por esta herramienta resulta de utilidad para una amplia audiencia.



Características de la aplicación Canva

La aplicación Canva es una de las herramientas de diseño más populares del mundo. Este servicio de diseño GRATUITO te permite crear el aspecto visual de carteles, publicar imágenes en las redes sociales y mucho más. Algunas de sus características más notables son:

  • Interfaz de fácil uso.
  • Amplia funcionalidad gratuita.
  • Diseños para cualquier propósito.
  • Edición de fotografías: filtros, recortes, mejora de la calidad.
  • Un gran catálogo de plantillas editables: banners, posts para redes sociales, newsletters, logos  y más.
  • Una extensa biblioteca de imágenes.
  • Generador de paleta de colores.
  • Combinaciones de fuentes tipográficas.
  • Descarga de diseños en formatos básicos: JPG, PNG y PDF
  • Admite el trabajo colaborativo.
  • Ofrece acceso computadora – dispositivo móvil.

Utilizando la aplicación Canva

Las posibilidades que ofrece Canva son prácticamente infinitas; pero para disfrutar de ellas debes tener la aplicación en tu dispositivo móvil, bien sea un teléfono inteligente o tablet. Para ello, solo descarga gratis la APK de Canva y completa el proceso de instalación. Recuerda que debes tener habilitada la opción “Fuentes desconocidas” en tus configuraciones.

Cuando inicias sesión por primera vez en Canva, te encuentras con UN BREVE TUTORIAL de 23 segundos que te permite comprender la creación de un diseño. Después de este tutorial, un ejercicio práctico te enseñará los conceptos básicos para crear un objeto visual. El propósito es utilizar las diferentes herramientas para realizar los ejercicios sugeridos. Este tipo de tutorial es muy divertido, especialmente para usuarios principiantes.

Ahora que has aprendido los conceptos básicos de Canva, puedes empezar a crear un diseño. Cuando estés en tu tablero, puedes iniciar haciendo clic en el botón «crear un diseño», pero también puedes hacer clic en cualquiera de las plantillas disponibles.

¿Cómo se crea un diseño con la aplicación Canva?

Canva es un editor de diseño en línea con plantillas listas para usar; solo elige el estilo de imagen o la plantilla deseada, carga una imagen –puedes usar tus propias fotos o imágenes de la ENORME biblioteca en línea gratuita de Canva– y compleméntela con decoraciones: pegatinas, texto, ilustraciones, marcos.

La aplicación incorpora un gran conjunto de filtros, así como configuraciones de transparencia para cada elemento. Organiza los detalles a tu gusto, recorta las imágenes en los lugares correctos ¡y listos! Ya puedes descargar el diseño a tu teléfono o enviarlo inmediatamente a las redes sociales.

Canva ofrece MUCHAS PLANTILLAS que luego puedes personalizar como mejor te parezca. Este primer método es más simple y rápido ya que estás modificando un modelo preexistente. La segunda opción es crear una imagen a partir de las herramientas proporcionadas por la aplicación. Por supuesto, puedes inspirarte en ciertos modelos, sin usarlos en su totalidad. El objetivo ofrecer la oportunidad de crear un visual completamente personalizado.

¿Cuáles son los beneficios de Canva?

Canva responde perfectamente a las necesidades y expectativas cambiantes de muchos empresarios y estructuras muy pequeñas cuyos presupuestos ajustados no permiten el recurso sistemático a los profesionales. Esta útil herramienta simplifica la creación de diseño gracias a muchas características, estas son sus principales ventajas:

Fácil de usar

En cuanto al diseño de Canva, rápidamente te darás cuenta de que es muy colorido, pero manteniendo la sencillez y la simplicidad e integrando una ergonomía que está extremadamente bien trabajada. Los creadores de esta útil aplicación realmente se esforzaron por garantizar una buena experiencia para sus usuarios.

No importa qué tan creativo o hábil seas, con las plantillas preconfiguradas integradas en Canva es posible producir un diseño más que aceptable. Esta aplicación es UNA GRAN HERRAMIENTA para desarrollar fácilmente una imagen de marca más cohesiva y profesional.

Diseño intuitivo incluso para principiantes

El software tiene en cuenta perfectamente el diseño y es muy fácil de aprender, incluso para personas que nunca han utilizado software de creación o edición de contenido. Debes saber que a lo largo de la fase de creación, las modificaciones se guardan automáticamente. Además, encontrarás todos los archivos creados en la página de inicio de tu cuenta de Canva.

Hay muchas plantillas disponibles

Si tu imaginación no está atravesando su mejor momento y solo deseas personalizar los diseños sin crearlos desde cero, Canva pone a tu alcance miles de plantillas, presentaciones, menús, tarjetas de visita, logotipos y más.

Una amplia variedad de ilustraciones

Canva tiene una gran selección de fotos, imágenes vectoriales y caligrafías para completar tus ilustraciones. No obstante, la accesibilidad estos recursos dependerá de tu versión de acceso al software (versión gratis, Pro o Ilimitada)

Alta personalización para creaciones únicas.

Si lo deseas, puedes comenzar desde cero, y si usas diseños prefabricados, generalmente puedes personalizar hasta los colores de las imágenes vectoriales. El registro de una paleta de colores te permitirá respetar siempre tu carta gráfica.

Perfecciona tus fotos

Con Canva, además de crear IMÁGENES ATRACTIVAS, podrás hacer retoques fotográficos de forma muy fácil y rápida. No es necesario tener un software complejo para perfeccionar tus fotos, solo importa tus imágenes en la aplicación y realiza los cambios directamente.

Todos los formatos son compatibles

Canva te permite crear diseños a partir de plantillas o personalizar las dimensiones de tu espacio de trabajo como mejor te parezca. Además, los formatos de salida son amplios y van desde fotos, videos hasta archivos PDF.

Es colaborativo

La aplicación Canva fomenta la colaboración. Varias personas pueden conectarse al programa para compartir y editar sus creaciones. Debido a que Canva además de la aplicación móvil ofrece una plataforma web, los borradores y las imágenes terminadas creadas en una cuenta se sincronizan entre dispositivos. Esto te permite comenzar tu diseño en el lugar de trabajo y terminarlo en el camino a casa desde su teléfono o cualquier otra PC.

Aplicación gratuita y suscripciones asequibles.

Gran parte de los recursos de la aplicación son gratuitos. Solo determinadas fotos, ilustraciones o caligrafía requieren de una suscripción profesional o ilimitada.

Conclusión sobre Canva

Canva es un editor gráfico simple e intuitivo que ofrece una amplia gama de funciones sin requerir la compra de una suscripción. El servicio se convertirá en un ASISTENTE INSUSTITUIBLE en la creación de diseños para diversas tareas y una herramienta de gran utilidad para que webmasters,  bloggers, propietarios de tiendas en línea y pequeñas empresas creen ilustraciones llamativas sin requerir un diseñador a tiempo completo.

Esta conveniente aplicación hace que el diseño gráfico sea simple para todos. Por su facilidad de uso, las funcionalidades integradas y su extenso potencial, esta herramienta logra ayudar hasta a las personas menos creativas. Simplemente «arrastra y suelta» elementos en una plantilla seleccionada, luego juega con títulos, los colores y las formas como desees. Con Canva ya no necesitas ser un gran creador para lograr efectos visuales realmente efectivos.

Descargar Canva para Android gratis (APK) 2020

La aplicación esta actualizada con la última versión de Canva del 2020. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.