Artículos

Los mejores trucos y consejos de Badoo – Claves para tener éxito

Los trucos y consejos de Badoo, son bien recibidos por todos aquellos usuarios que han decidido hacer de la red social una de sus formas para conocer nuevos amigos o quizá tener la posibilidad de descubrir a su media naranja. El mayor porcentaje de los usuarios de esta red social, que una vez más se sitúa en los primeros puestos de las páginas más utilizadas para conocer gente en el 2017 y principios de 2018, la utilizan con el fin de ligar, pero ¿existe algún truco mágico para sacarle todo el partido y qué además sea gratis? Sin duda, vamos a conocerlos.

Los mejores trucos para triunfar en Badoo

Configura correctamente tu perfil

Una de las cosas que debes de tener muy en cuenta es el perfil que rellenarás y que debes activar una vez que te hayas dado de alta en Badoo por primera vez, y tengas tu propia cuenta. Es algo así como tu carta de presentación, la primera imagen que las personas se llevarán de ti. Por esta razón, es de gran importancia rellenarlo de forma cuidadosa y ofreciendo siempre una imagen veraz ya que es la mejor forma de darte a conocer a los demás usuarios.

Por un lado están los datos físicos, que siempre deben ajustarse a la realidad. Nunca exageres, modifiques o inventes ninguno de estos datos y ni mucho menos subas una foto de perfil falsa, pues esto llevará a engaño, y en el caso de que tengas la oportunidad de conocer a una persona en la realidad, se llevará una decepción. La sinceridad en estos casos, es primordial.

Más adelante, deberás ofrecer tus preferencias en cuanto a lo que buscas en una relación a la hora de ligar, así como a tu estado actual. Recuerda que hay que ser natural, opta siempre por decir la verdad y te asegurarás de que la persona que haya mostrado interés en ligar o quizá en conocer más sobre ti, lo habrá hecho sin necesidad de que hayas tenido que impresionarla. Ligar así, y buscar una nueva pareja, será mucho más fácil.

Elige bien las fotos

Junto con el perfil, las fotos que elijas compartir en Badoo será lo primero en lo que se fijarán tus visitantes. Por esta razón elige una fotografía nítida en la que se te pueda apreciar correctamente. Elige dos o tres más para que se pueda apreciar que eres la misma persona que la de la fotografía principal, y refleja tu mejor sonrisa. Si decides compartir una fotografía en la que apareces muy lejos, no es nítida, o bien está cortada, perderás muchos puntos y tus posibilidades de conseguir entablar contacto con otros usuarios se reducirán notablemente.

Un truco para mejorar tu popularidad, y tener más opciones de ligar, consiste en ir renovando las fotografías, de modo que podrás comprobar si aumenta el interés en tu nueva imagen por parte de otros usuarios o de aquellos que ya te conocen.

Analiza bien los perfiles

Cuando quieras buscar y encontrar a una persona en Badoo que, a priori, podría encajar con tus gustos personales, recuerda leer detenidamente su perfil, pues no siempre se comparten los mismos intereses e intenciones. Recuerda que los perfiles más “llamativos” es posible que también pertenezcan a estos grupos de perfiles falsos que se han configurado con un correo electrónico que no existe. Estas personas solamente te harán perder el tiempo, pues tras ellos no se encuentra una persona con intenciones reales de cruzarse con el amor o una amistad de verdad, y probablemente ni siquiera llegarás a hablar con ellas.

Busca la originalidad para destacar

Badoo es una página de citas, una de las mas importantes del 2017, en la que se mueven muchísimas personas para ligar o conocer gente, por lo que hay que tener en cuenta que cada perfil puede recibir al día un gran número de visitas y de mensajes. Si has sentido verdadero interés por ese hombre o esa mujer, destaca tu mensaje y no reduzcas el comienzo de tu conversación a un simple “Hola ¿qué tal?”.

Si eres hombre, te habrás dado cuenta de que hay mucha mayor presencia de mujeres, por lo que existe una mayor competencia. Intenta utilizar la creatividad, elige un tema divertido para iniciar el chat o preséntate. Es probable que esto te haga despertar mucho más interés en la persona que se encuentra al otro lado.

Reduce el rango de búsqueda

Si buscas ligar y conocer a una persona de forma real, cuida mucho el rango de búsqueda a partir del cual quieres iniciar la búsqueda de alguien. De este modo estás transmitiendo tu intención de conocer algo que pretender hacer realidad en un contacto más cercano, lo cual resulta más fiable para otros usuarios que están buscando lo mismo que tú. Puedes aumentar las probabilidades de encontrar gente cerca configurando la cantidad de kilómetros dentro de la aplicación.

Utiliza un nick o nombre de usuario habitual

Un truco para facilitar la búsqueda de otros usuarios que quieran contactar contigo, es utilizar el mismo o uno muy similar al de tu correo electrónico, o tu nombre en las principales redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter.

Haciendo esto puedes ayudar a que otras personas te localicen más fácilmente, tanto si utilizan el buscador de Google como realizando la búsqueda por Facebook o por cualquier otro método.

No vayas demasiado rápido

La emoción por dar con esa una persona que se ajusta a nuestros gustos, puede provocar que estemos continuamente interesados en mantener la conversación. Sin embargo, la clave está en proporcionar un equilibrio de modo que la otra persona no se sienta presionada o en cierto modo un tanto “perseguida”. Hay que dejar que la conversación fluya, que la otra persona también tome la iniciativa de comenzar la conversación en alguna ocasión, y ve poco a poco. De este modo conseguirás mantener el interés y habrá más posibilidades de conseguir una cita.

Haz uso de los super poderes (y gratis)

Los super poderes son una de las opciones más interesantes que ofrece Badoo a sus usuarios, ya que gracias a ellos puedes disfrutar de ciertas ventajas respecto a otros usuarios. Sin embargo, a priori, esta opción no es gratis y conlleva un coste a pagar. Pero ¿qué puedes hacer con ellos? Por ejemplo:

  • Gracias a los superpoderes puedes saber quién te ha seleccionado entre sus favoritos
  • Sabrás a quién le gustas
  • Puedes hacerte invisible visitando otros perfiles sin ser visto
  • Podrás iniciar conversaciones con otros usuarios, incluso con los más populares
  • Tus mensajes serán prioritarios siendo más visibles

Entonces ¿hay algún truco para poder utilizar poderes gratis sin tener que ser un usuario premium? Si, y los pasos para activarlos son muy sencillos:

  1. En primer lugar debes iniciar sesión en Badoo desde el teléfono móvil o bien desde tu ordenador.
  2. En la parte izquierda del menú aparece la opción de “Eliminar cuenta“. Presiona sin miedo, ya que no se eliminará, pero es un paso necesario para la activación gratuita de los super poderes.
  3. A pesar de que aparecerán varios avisos debes continuar hasta que aparezca el mensaje “¿No quieres cambiar de opinión?“. No es más que el recurso último que Badoo utiliza para que no abandones la red social. Para que no abandones la página, te regalará la posibilidad de utilizar estos super poderes gratis durante un tiempo determinado.

Y ahora que ya conoces todos los trucos gratis y los mejores consejos del 2017 para sacarle todo el partido a Badoo y aumentar al máximo tus probabilidades de éxito, lánzate a la aventura y amplía tu círculo de amistades. Además, no olvides que puedes activar y utilizar Badoo tanto en tu ordenador como en móviles iOS o Android. ¿Estará el amor de tu vida entre los usuarios de esta aplicación?.

Los bots de Telegram ¿qué son y para qué sirven?

Telegram es el servicio de mensajería más rápido de mercado, y el más completo también para muchos. Gracias a los bots, Telegram puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones, pero quizás nunca hayas escuchado hablar de ellos. Pues bien, los bots son aplicaciones de terceros que corren dentro de Telegram. Estas aplicaciones son controladas no por personas sino por software, y en muchos casos se comportan según algoritmos de inteligencia artificial.

¿Para qué se pueden usar los bots?

Hay bots para casi cualquier cosa, como los que enseñan, buscan información, juegan, recuerdan eventos, conectan, o incluso se integran con otros servicios. Algunos se destacan sobre otros en sus aplicaciones, y te los mostramos a continuación:

  • Integración con otros servicios: Algunos bots pueden enriquecer los chats de Telegram al agregar contenido de algunos sitios y solo debes colocar su nombre con la arroba (@) delante dentro de cualquier conversación de chat. Entre los principales bots inline, podemos mencionar al @gmail, @youtube, @foursquare, @music, etc.
  • Bots de noticias: Si eres un ávido buscador de noticias que quiere estar siempre al tanto de lo que pasa en tu país y el mundo, no dejarás de apreciar los bots periodísticos, como los de RT Noticias en español, u otros más.
  • Bots de traducción: Si te gusta leer cosas en diferentes lenguas, te vendrá bien un bot traductor, como el Yandex Translator (@YTRanslateBot), el cual tiene varios idiomas a escoger. Si además requieres un poco más de práctica para pronunciar correctamente en otro idioma, lo puedes complementar con el PronunciationBot (@PronunciationBot).
  • Bots de alerta: Si eres de los que organiza tareas a menudo, te será útil el Alert Bot (@AlertBot), el cual se activará en tu pantalla en el momento de tu elección, con un texto de tu configuración.

Tipos de bots en Telegram

Existen básicamente 2 tipos de bots en Telegram:

  • Inline: Ya los habíamos mencionado, y son los que están ya integrados en Telegram, por lo que para usarlos solo debemos escribir “@” y después el nombre el bot, sin separación. Por ejemplo: @youtube. No es necesario instalarlos en su mayoría pues ya vienen dentro de la aplicación de Telegram por defecto.
  • Bots independientes: Estos bots hay que encontrarlos en el buscador de Telegram, funcionando como si fuese un chat. Una vez elegido el bot, podemos unirnos a él y configurarlo según nuestras preferencias. Se recurre a este tipo de bots cuando queremos hacer alguna tarea que no es posible realizar con los bots Inline.

Bots haciéndose virales

Un link típico de bot se debe ver como sigue:

https://telegram.me/tu_bot

Si aprietas sobre ese link hará que empieces un chat con ese bot, si tienes el Telegram instalado. Así que si chateas en Telegram, lo más probable es que alguien reenvíe algún link que referencie a un bot. Como te hemos mostrado, los hay de todos los tipos, así que elige los que quieras que te provean el servicio que desees.

Todos los bots tienen un botón de Agregar a grupo y Compartir en su perfil, conteniendo un link que lleva a su creador original, como en un tweet. Así que si quieres crear un bot

Características del chat de Telegram

Telegram es un servicio de mensajería que cada vez gana más adeptos gracias a sus múltiples funcionalidades que lo hacen destacan por sobre sus competidores (Whatsapp incluido). Su éxito se basa en ser una aplicación rápida y segura, permitiendo al usuario poder acceder a ella no solo desde el celular, sino que desde cualquier dispositivo, como tablet o computador, ya que su información se guarda en una nube virtual, con una permanente sincronización. Te comentamos en este artículo otras importantes funcionalidades de Telegram.

Principales características del chat de Telegram

  • Se puede compartir ilimitados archivos de cualquier extensión en los chats, con un peso por archivo máximo de 1,5 GB, lo cual supera ampliamente lo ofrecido por otras aplicaciones de mensajería.
  • Al ser un sistema basado en la nube, no es necesario almacenar los archivos en tu dispositivo para acceder a ellos, lo cual ahorra memoria de almacenamiento.
  • Al tener una API abierta, permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones de Telegram. Asimismo, existe una API para bots, esto es, herramientas especializadas que dan mejor funcionalidad a los chats.
  • Telegram, a diferencia de Whatsapp, permite enviar GIFs o imágenes en movimiento.
  • Se puede borrar un mensaje enviado a otro usuario.
  • Telegram permite crear chats secretos, no dejando rastro alguno en la memoria del dispositivo o en los servidores de los archivos enviados o de las mismas conversaciones tenidas.
  • Telegram te avisa si alguien ha hecho una captura de pantalla del chat.
  • Existe la posibilidad de crear grupos de hasta 30.000 personas.
  • Como mencionamos en la introducción, dado que la información se sincroniza por medio de la nube, podemos acceder a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo. Si bien Whatsapp sacó la versión web, solo se puede acceder a ella escaneando un código de barra desde el mismo celular. Telegram, por otra parte,  permite el acceso totalmente independiente desde cualquier dispositivo.
  • No es necesario tener asociado un número de teléfono celular para crear una cuenta. Puede ser usando un fono fijo.
  • Se ha comprobado que los chats de Telegram consumen mucho menos datos que los de Whatsapp.

Ventajas y desventajas de Telegram frente a otros mensajeros

Telegram es un servicio de mensajería que es considerado por muchos como el mejor del mercado, por sus múltiples funcionalidades, aun cuando no sea el que tenga más usuarios. Puede surgir en la mente de muchos cuáles serían las ventajas y desventajas de Telegram frente a su competidor más serio, y en este artículo te mostraremos las principales diferencias.

Principales ventajas del Telegram

  1. Mayor seguridad: Si bien Whatsapp ha hecho algunos esfuerzos en esta materia, el cifrado de Telegram se considera como inexpugnable. Además, Telegram ofrece la posibilidad de participar en chats secretos que requieren contraseña, así como la posibilidad de configurar tiempos de autodestrucción para los mensajes.
  2. Stickers personalizables: Este es uno de los elementos más característicos de Telegram, si bien fue la aplicación Line quien los creó primeramente. Una de las características más preferidas por los usuarios es que se pueden crear stickers propios de cada usuario, los cuales además se pueden actualizar.
  3. Sincronización múltiple: Si tienes 2 celulares y quieres usar Whatasapp, entonces deberás tener 2 cuentas distintas de Whatsupp. En Telegram puedes usar una sola cuenta en múltiples dispositivos, sean smartphones, tablets o en tu PC. Esto se debe a que Telegram basa su servicio en la nube.
  4. Más variedad de bots: Esta funcionalidad de interactuar con bots es otra de las características distintivas de Telegram. Además, como la API de Telegram es pública, cualquiera puede crear su bot personalizado. Los puedes encontrar con temáticas de salud, el tiempo, noticias, diversión, compras, etc.
  5. Súper grupos: Mientras Whatsapp permite solo 256 integrantes como máximo para un grupo, Telegram permite hasta 10.000.
  6. Stickers: A diferencia de Whatsapp, Telegram soporta los stickers, y además permite que puedas crear los tuyos a través del bot @Stickers. Existe también una gran variedad de stickers a los cuales echar mano en aplicaciones de terceros.
  7. Esconder los últimos leídos: Tanto Whatsapp como Telegram permiten esconder la información de cuándo nos conectamos por última vez, pero la diferencia es que Telegram permite filtrar con cuáles contactos queremos tener esta opción activada.

Principales desventajas de Telegram

Hay que adelantar que consideramos las ventajas de Telegram mucho más numerosas que sus desventajas, pero igualmente existen algunas que debemos enumerar:

  1. Menos usuarios: Digamos que esta es la principal ventaja de Whatsapp. Mientras que Whatsapp supera los mil millones de usuarios, Telegram solo posee una décima parte (100 millones), lo cual lo hace ser menos influyente y práctico.
  2. No tiene videollamadas: Esta es otra desventaja importante, ya que cada vez son más las personas que recurren a las videollamadas de Whatsapp como una alternativa a Skype.
  3.  Menor información de lectura de mensajes: Whatsapp permite saber si un mensaje ha sido leído y también cuándo ha sido leído, mostrando un doble ‘tick’ cuando el mensaje ha sido recibido en el dispositivo, y haciendo los ‘ticks’ azules cuando la persona lo ha leído. Por otra parte, Telegram solo muestra si la persona ha leído el mensaje.

Telegram Web, la versión en línea del mensajero más seguro

Telegram es un servicio de mensajería que cada día gana más adeptos por las funcionalidades que entrega, muchas de ellas inexistentes en la competencia (Whatsapp, Viber, etc). Quizás la característica que más se destaca es que es una plataforma respaldada en una nube virtual, razón por la cual puedes acceder a los archivos que has enviado o te han enviado en algún chat desde cualquier dispositivo que pueda sincronizarse a tu cuenta, como un celular, PC o tablet.

Además, podemos enumerar una serie de características que hacen de Telegram una de las mejores aplicaciones de mensajería del mercado:

  • Permite enviar archivos de hasta 1,5 GB.
  • Edición de mensajes una vez enviados
  • Posibilidad de tener chats privados encriptados asignando un tiempo para el autodestruido de mensajes
  • Seleccionar quién puede ver cuándo estuviste online por última vez
  •  Hacer grupos de hasta 30.000 miembros

Por suerte, como Telegram es una plataforma de mensajería con sincronizado continuo, puedes también acceder a ella via web. El link de descarga de Telegram Web está más abajo: